IMG-LOGO

Régimen regula a director de audiovisuales de Periodismo de Barrio

Ismario Rodríguez Pérez

Feb 27, 2020 | 3:26 AM


Cuba 27 de febrero de 2020 - Las autoridades cubanas regularon este miércoles al joven periodista cubano Ismario Rodríguez Pérez, quien debía viajar a Jamaica para participar en el proyecto Sail For Climate Action (Vela para la acción climática).

El joven, que se desempeña como director de audiovisuales del medio independiente Periodismo de Barrio, un portal dedicado a abordar temáticas sociales y locales vinculadas al medio ambiente.

Rodríguez Pérez fue informado de la prohibición de salida en el chequeo de Inmigración del Aeropuerto Internacional José Martí.

“Ismario debía incorporarse al equipo desde Jamaica junto a un grupo de jóvenes activistas climáticos de América Latina, el Caribe y Europa, que viajarán en velero de Cartagena a Ámsterdam. Al final del viaje, debía asistir a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en Bonn, Alemania”, detalló Periodismo de Barrio en redes sociales.

El medio señaló también que el joven periodista, graduado de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana, no presenta delitos ni ha sido arrastra ninguna causa penal.

“No tiene ninguna causa judicial pendiente y su pasaporte se encuentra en regla”, precisó la publicación.

Ismario Rodríguez Pérez se suma a la larga lista de periodistas de la Isla que han sido regulados por ejercer el periodismo en medios independientes de los órganos de propaganda e información del régimen.

Periodismo de Barrio advierte que la prohibición de salida del país contra Ismario Rodríguez Pérez coacciona  la libertad de movimiento, un derecho humano reconocido por el artículo 13 de la Declaración Universal de Derechos Humanos.

“Periodismo de Barrio denuncia la violación sistemática de este derecho a ciudadanos cubanos y, específicamente, a periodistas independientes”, agrega la publicación.

Información cortesía Cubanet

0 Comentarios

Añadir comentario