Hospital Joaquín Albarrán. La Habana. (Amanecer Habanero - ICLEP)
Por la periodista ciudadana Yesica Marín
May 3, 2022 | 8:15 AM
La Habana, Cuba - Trasladan en brazos a pacientes infartados y graves que llegaban al cuerpo de guardia del hospital Joaquín Albarrán este viernes, debido a que el jefe de turno trancó bajo llave las 11 camillas disponibles luego que el día anterior se robaran una.
La decisión del jefe de turno Michael no solo ha puesto en peligro a pacientes que llegan en estado de gravedad al hospital por mala manipulación, sino que ha tenido un rechazo absoluto de médicos y enfermeras.
“Mi hermana llegó infartada al cuerpo de guardia y mi hijo y mi sobrino no encontraron camilla, tuvieron que cargarla en brazos. El médico de guardia se puso furioso y acusó al jefe de turno de inhumano”, dijo a Amanecer Habanero Hortensia Velázquez.
La enfermera Nohemí Ortega declaró a este medio que las protestas de la población han sido cuantiosas.
“La gente ha llamado hasta al partido, pero no ha pasado nada. En el hospital, a pesar del disgusto de los médicos, ninguno de la dirección se ha dado por enterado. Todo indica que es más importante que no se pierdan las camillas”, añadió.
Michael encierra bajo llave las camillas en el local de mantenimiento cuando se va una vez terminada su jornada y no las libera hasta el otro día cuando regresa.
Publicado originalmente en la edición 188 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Amanecer Habanero.