Farmacia del régimen cubano con los estantes vacíos (Archivo - ICLEP)
Por la periodista ciudadana Midyala Abreu
Aug 22, 2022 | 9:45 AM
Páginas Villareñas, Cuba – Los pacientes con Dengue tienen que enfrentar los síntomas que provoca esta enfermedad sin medicamentos y solo con remedios caseros, problema que ya ha generado complicaciones en los afectados.
En plena epidemia y con los casos subiendo cada día, el régimen no es capaz de garantizar la venta de calmantes para la fiebre y los dolores musculares que provocan la enfermedad. Tampoco se garantizan en los laboratorios los reactivos imprescindibles para conocer el conteo de plaquetas.
“En ninguna de la farmacia atendidas por el gobierno se ha vendido Paracetamol ni otros calmantes para los enfermos con Dengue, esto es inaceptable porque estamos en plena epidemia y la gente se está muriendo todos los días”, palabras de Ivania Fuentes vecina del reparto Camacho.
La señora dijo que muchos vecinos suyos están tratando la enfermedad con remedios y cocimientos caseros ante la ausencia total de medicamentos.
“Lamentablemente esto no garantiza que se vayan a curar y en muchas ocasiones todo se complica, sobre todo cuando son niños o personas débiles. Es duro reconocerlo, pero estamos por nuestra cuenta y sin apoyo del gobierno”, aseguró.
Dianis Suarez trabajadora de la farmacia Campa, informa que en su entidad no reciben Paracetamol el cual es el indicado por los facultativos para el tratamiento del dengue, desde hace varios meses.
“Solo hemos recibido unos pocos Blíster de duralginas en cantidades muy insuficientes para realizar una distribución adecuada. Las personas se nos acercan y solo les decimos que no hay”, lamentó.
Publicado Originalmente en la edición 76 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Páginas Villareñas.