Foto tomada de la pagina de Facebook de Servicios Médicos Hospital Abel Santamaria Cuadrado
Por el periodista ciudadano Josué Villarreal
Nov 8, 2024 | 10:00 AM
PInar del Rio, Cuba, (ICLEP). En estos momentos los pinareños somos testigos de cómo decae el sistema de salud de nuestra provincia, en los centros sanitarios los pacientes no encuentran los medicamentos necesarios para aliviar sus padecimientos. Además, no existen los instrumentos necesarios para realizar algún procedimiento, y en muchas ocasiones el médico de guardia ni siquiera se encuentra en la posta médica.
Franck Luis Machado, residente en el reparto El Calero y trabajador del Combinado Lácteo, relató a este medio comunitario: “Llevo más de una semana tratando de recibir la atención del médico de la familia y cada vez que voy al consultorio me encuentro con la misma situación”. “Llego al consultorio médico y me encuentro que está cerrado, voy al policlínico y me dicen que necesito la orden del consultorio, pero si el médico no está que hago”, compartió la cuentapropista Georlys Hernández, vecina del Reparto Hermanos Cruz.
Cuba es una potencia médica pero solamente para los extranjeros y dirigentes, en tanto, el cubano de a pie se tiene que consultar con espiritistas como en los tiempos de antaño para aliviar sus males de salud, y tomar brebajes y pociones.
Publicado originalmente en la edición 275 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Panorama Pinareño