Magdiel Jorge Castro en conferencia de prensa junto a la diputada María José Salazar de la bancada de Comunidad Ciudadana y la diputada Fabiola Guachalla. (Captuta de pantalla)
Por ICLEP
Dec 22, 2022 | 9:50 AM
La Habana, Cuba - El tuitero cubano Magdiel Jorge Castro, apeló a la resolución migratoria notificada por la Dirección General de Migración de Bolivia, con la cual se le pide la salida obligatoria de ese país.
De acuerdo con declaraciones del activista, al medio independiente CiberCuba, presentó ante Katherine Calderón Valle, directora general de Migración de Bolivia, “un recurso de revocatoria de la resolución de salida obligada de ese país andino”.
La Dirección General de Migración tiene 24 horas para desestimar, confirmar o revocar este recurso, por lo que Jorge Castro tiene que esperar ese tiempo para obtener una respuesta.
Según refiere CiberCuba, el tuitero tiene tres días hábiles para interponer un recurso jerárquico ante Dirección General de Migración, en caso de recibir una respuesta no favorable.
Magdiel Jorge Castro participó en una rueda de prensa desde el estado boliviano de Santa Cruz, donde exigió a la Dirección General de Migración presentar las publicaciones con las que presuntamente alteró el orden público.
Precisamente, el joven licenciado en Microbiología denunció en Twitter que los agentes de migración lo esperaban en una oficina con una carpeta con sus publicaciones en esta plataforma, “archivadas como acostumbra la Seguridad del Estado” cubana.
El tuitero cubano aseguró en la rueda de prensa que no había hecho convocatorias ni “tomado partido en conflictos internos que tiene la política boliviana como en cualquier país”.
“Eso está demostrado en mis redes sociales. Yo quisiera que Migración me demostrara con una publicación dónde yo violento la ley migratoria a través de las redes sociales”, expresó Jorge Castro junto a las diputadas María José Salazar y Fabiola Guachalla.
El joven de 28 años, conocido como Mag Jorge Castro en las redes sociales, contaba con una residencia válida para permanecer en Bolivia hasta octubre de 2023. El activista criticaba constantemente al régimen cubano y publicaba sobre la represión política existente en Cuba.
De acuerdo con CiberCuba, el tuitero es parte del equipo de ese medio y excoordinador de la plataforma Archipiélago.