Imagen tomada de Cibercuba
Por el periodista ciudadano Yoilan Acosta Ruíz
Dec 13, 2024 | 2:00 PM
Santa Clara, Cuba, (ICLEP). Las tupiciones en los registros y tuberías de aguas albañales del reparto Fajardo, producto de la desatención gubernamental a esas instalaciones, están provocando muchos inconvenientes a las personas que residen en ese lugar, según informó al ICLEP Gustavo López Suarez, miembro del Consejo de vecinos en ese barrio.
El señor explicó que más de 20 registros desagües se encuentran completamente tupidos con tierra y basura desde hace varios meses y que las autoridades de la Empresa de Acueductos y Alcantarillados en la provincia no han enviado a sus brigadas para realizar la limpieza de esas instalaciones, a pesar de los reclamos de los residentes en ese reparto.
"En las pasadas reuniones de rendición de cuentas del delegado del Poder Popular, así como en los intercambios entre los vecinos y los directivos del Consejo Popular Sandino, los residentes han planteado el problema de las obstrucciones en los registros”, comentó.
“Hemos identificado al menos 17 viviendas que sufren inundaciones de aguas albañales debido a estas obstrucciones", alertó. López Suárez aclaró que las obstrucciones se encuentran en puntos profundos de los registros y tuberías, lo que hace imposible su limpieza sin el uso de maquinaria especializada, la cual solo posee la empresa de Alcantarillados.
Bernardo Pérez Ramos, residente en la calle C del reparto Fajardo y uno de los vecinos afectados, le aseguró al autor de esta nota, que las personas de ese barrio ya no creen en la gestión estatal por lo que están tratando de resolver el problema por sus propios medios.
“Hace mucho que el Estado no resuelve los problemas que le corresponde por lo que estamos buscando alternativas en el sector privado. Esperamos que con la unión de todos los perjudicados podamos resolver la situación y demostrar la incapacidad de los dirigentes de este gobierno ”, refirió el señor Pérez Ramos.
Publicado originalmente en la edición 131 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Páginas Villareñas