Foto de Redd F en Unsplash
Por la periodista ciudadana Islenys Guerra
Oct 17, 2023 | 10:30 AM
Santa Clara, Cuba, (ICLEP). Estudiantes que se encuentran albergados en la Universidad Central Marta Abreu durante el actual curso escolar, denunciaron en la asamblea estudiantil del presente mes, la mala calidad de los almuerzos y comidas que reciben en el comedor central de ese centro educativo.
Yamilet Ortiz, estudiante de segundo año de la Maestría en Informática, refiere que la cantidad y calidad de los alimentos que se ofertan, no garantiza la alimentación de personas que se encuentran estudiando y menos para los que enfrentan planes tan rigurosos y exigentes como las pruebas de post grado.
“En los almuerzos casi siempre nos dan un poquito de arroz y un caldo sin sabor que pocos son capaces de comer. En las comidas solo agregan alguna ensalada que puede ser pepino o habichuela. Casi todos los días los muchachos se quedan con hambre y sin opciones porque en este lugar no venden nada más”, aseguró.
La joven agrega, que es duro para ellos ver como muchos de los trabajadores de los comedores venden ilegalmente productos que están destinados a la alimentación de los estudiantes y profesores albergados.
“Muchos de nosotros vemos como las personas que trabajan en los comedores salen con mochilas cargadas e incluso venden embutidos, aceite y hasta pollo en áreas de la universidad. Nadie les requiere por eso y ni siquiera la policía actúa para impedirlo”, aseveró Ortiz. Un funcionario del departamento de aseguramiento, le informó a nuestra redacción en calidad de anonimato, que mensualmente entran a la universidad embutidos, enlatados y picadillo que son destinados a los comedores estudiantiles.
“Sabemos que hay muchas inconformidades por parte de los estudiantes en cuanto a la calidad y cantidad de la comida. Es una realidad que existe descontrol y que eso facilita el desvió hacia otros destinos ilegales”, afirmó la fuente anónima.
Publicado originalmente en la edición 103 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Páginas Villareñas.