Foto del ICLEP
Por el periodista ciudadano Frank Suárez
Jul 31, 2023 | 2:00 PM
Güines, Mayabeque, Cuba, (ICLEP). La población güinera denunció el mal estado en que fue vendido el picadillo de la canasta familiar normada la pasada semana en bodegas y carnicerías. El mayor número de quejas salió desde la bodega La Eficiente, en donde refirieron sus clientes haberlo comprado podrido por la falta de frío; así mismo sucedió en puntos de venta como la carnicería La Chiquita y algunas bodegas del reparto La Micro.
Al respecto, Cimarrón entrevistó a la dependiente de la bodega La Eficiente Elena Marimón Garcés, quien aseguró: “Cuando nosotros lo recibimos no estaba congelado y con los calores que están haciendo se echa a perder enseguida”. Marimón Garcés enfatizó, además, que ellos en la bodega no cuentan actualmente con equipo de refrigeración, pues este se rompió desde hace alrededor de cuatro meses y no fue repuesto. Por otro lado, el vecino Rodolfo Melgarejo Ruíz, vecino de la calle 72, comentó al medio:
“Es una falta de respeto, encima que ya el picadillo viene malo de por sí, también lo van a vender podrido, eso es una burla al pueblo”. De igual forma se manifestó la señora Denia Morante Cruz, residente en la calle 36, quien explicó: “Yo lo devolví a la bodega, el mío tenía peste y eso ni hirviéndolo sirve, parecemos puercos recibiendo sancocho”. Morante Cruz enfatizó que, según escuchó de varios conocidos suyos, esta situación fue prácticamente general en el municipio.
De acuerdo con la investigación realizada por Cimarrón en las bodegas y carnicerías respecto a este tema, se pudo concluir que ya el picadillo venía en mal estado desde antes de llegar a estos locales, pues el camión que lo trasladó no contaba con cámara de refrigeración.
Publicado originalmente en la edición 151 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Cimarrón de Mayabeque