Foto de Mauro Lima en Unsplash
Por la periodista ciudadana Yurima González
Aug 5, 2023 | 10:30 AM
Sancti Spíritus, Cuba, (ICLEP) Consumidores espirituanos, residentes en el municipio cabecera, denuncian las violaciones de sus derechos como consumidores, cometidas en bodegas y comercios locales. Esta compleja situación se ha venido agravando en los últimos tres meses del actual año, provocando continuas reclamaciones y denuncias de la población afectada, en la Dirección Municipal de Comercio y a través de las redes sociales.
Entre los principales violaciones denunciadas están la falta de calidad de los productos, tanto industriales como de la gastronomía local, incumplimiento de los ciclos de distribución de alimentos normados, alteraciones de los precios, robo en las pesas y falta de información al cliente. Los principales lugares donde se producen estos hechos son Mercados Ideales, puntos de venta de la gastronomía y bodegas.
"En el mercado La Casiguaya vendieron el sábado pasado diez libras de arroz normado a los consumidores de la bodega del 26 de julio, y les faltaron dos libras, viraron la reclamaron y calladitos se las despacharon, pero los viejitos que las pagaron por diez y les robaron no pudieron hacer nada", aseguró Julio Santos, residente en Garaita. Banco del Boulevard.
"Los productos que están enviando a las casillas, no sirven para nada, son muy malos, eso es casi comida para perros", confirmó Nadia Borrego, residente en El Aeropuerto.
En declaraciones al medio Ismael Cabrera funcionario de atención a la población en la Dirección Municipal de Comercio, aseguró que como promedio llegan a esta entidad más de diez quejas diarias por violaciones de los derechos de los consumidores.
Publicado originalmente en la edición 161 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, El Espirituano