logotipo ICLEP

Asumen vecinos funciones de operadores de vía pública ante ausencia del régimen

Foto tomada del sitio visitarartemisa.org

Por la periodista ciudadana Madelmis Llanes Pereda

Oct 2, 2024 | 10:00 AM


Artemisa, Cuba, (ICLEP). Residentes en la calle 19 se han visto obligados a señalizar con trozos de madera y nailon un hueco en la vía pública, después de que en la noche de ayer un joven que circulaba en bicicleta se accidentó con peligro para la vida en el lugar. Este hueco, que permanece en calle 19 desde hace dos meses, causante de varios accidentes, pero no tan aparatosos y de consecuencias lamentables como el último suceso que movilizó al vecindario, fue abierto y abandonado por la empresa estatal Servicios Comunales, para una reparación que nunca llegó a concretarse.

"El muchacho quedó incons ciente, como muerto y tinto en sangre. Luego del estruendo la gente trajo con qué alumbrar. Esta calle es una boca de lobos y más en apagón. Yo pensé, para serles sincera, que se había matado. Esta gente del Gobierno no cambia, van dejando un reguero de excremento por donde quiera que pasan", explicó al boletín la anciana Ana María del Rosario Márquez, vecina de la calle 19.

Yúnior Delgado Abreu, chofer de Comunales y residente en esa arteria, confesó a los reporteros en su condición de afectado directo, que en más de una ocasión transmitió a su jefe de departamento los peligros que se estaban presentando en su cuadra por el hueco abandonado. "Él solo me dijo que lo iba a plantear a la dirección de la empresa en el consejillo matutino. Otro día que insistí me dijo lo mismo. Gracias a Dios hoy en la mañana supimos del hospital que ya el muchacho está fuera de peligro", añadió Delgado Abreu.


Publicado originalmente en la edición 224 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, El Majadero de Artemisa

0 Comentarios

Añadir comentario