logotipo ICLEP

Concentraciones tumultuarias: el alimento perfecto para la COVID-19

Cola frente al mercado de Güines / Foto Cimarrón de Mayabeque ICLEP

Mar 9, 2021 | 12:18 AM


Publicado originalmente en la edición 93 del medio de comunicación comunitario del ICLEP Cimarrón de Mayabeque

Concentraciones tumultuarias: el alimento perfecto para la COVID-19

Por el periodista ciudadano Dauviel Lima

Las persistentes carencias alimenticias creadas por el gobierno obligan a cientos de güineros a concentrarse en turbas frente a las tiendas y mercados del municipio con la esperanza de alcanzar algo de comida a pesar del alto nivel de infestación por COVID-19 que sufre el municipio.

Este problema se repite y en el comienzo de este año se ha agravado debido al alto valor que han tomado los productos a causa del desordenamiento monetario implantado por la dictadura elevando los precios y entorpeciendo el comercio tanto estatal como privado.

“Imagínate tú, hay que salir a buscar comida como sea, yo sé como todo el mundo que el coronavirus está acabando, pero no hay de otra, hay que salir obligado, el gobierno no te lo va a traer a la casa, si no la llevan ni a donde tienen que llevarla”, declaró Adalberto Fuentes, anciano jubilado.

El director municipal de comercio Elio Medina Ruiz aseguró al medio, “estamos trabajando en base a garantizar una fluidez en cuanto a productos alimenticios para evitar las aglomeraciones de personas, pero por el momento las ofertas son limitadas”.

La incapacidad del régimen de mantener en existencia una variedad de alimentos es una de las principales causas de que la COVID se esparza debido a las inmensas colas.

0 Comentarios

Añadir comentario