Foto de Chad Kirchoff en Unsplash
Por el periodista ciudadano Yunior Gutierrez
Dec 9, 2023 | 10:00 AM
Sancti Spíritus, Cuba, (ICLEP). Clientes que requieren los servicios del taller de Copextel, en el municipio cabecera, se quejan por la falta de piezas para el arreglo de los equipos electrodomésticos. Esta unidad de los servicios, ubicada en la calle Independencia # 65, está encargada de brinda el servicio de reparación de equipos electrodomésticos, tanto en garantía como en post garantía, pero desde hace más de ocho meses no cuenta con las piezas necesarias para realizar dichas reparaciones.
Entre las piezas más demandadas y en falta están los flaybak y pastillas de colores o cromax de los televisores pandas y leed de pantallas planas.
En las últimas dos semanas, según Marianela Gómez, recepcionista del taller, se han recibido más de 10 quejas de clientes debido a este faltante de piezas. "Llevo dos meses llevando mi televisor Panda para que me cambien el flaybak y cada vez que voy la respuesta de la recepcionista es que no hay y no se sabe si entrarán. Voy a tener que llevarlo a un particular, aunque me cueste caro", comentó Israel Morales, residente en Olivos II.
"Lo mismo sucede con los televisores plasmas, pues no hay piezas aunque tengan garantías aun", confesó Leonardo Pardura, residente en Olivos II. Sandra Rodríguez, técnica de este taller confesó al medio que no reciben piezas de ningún televisor desde el mes de enero del actual año y al parecer ya no entrarán en los meses que faltan.
Esta carencia de piezas ha obligado a la población a recurrir a talleres particulares y MiPymes vinculadas a estos servicios, y pagar precios muy altos por las piezas. Un flyback cuesta hoy en estos lugares cinco mil pesos cubanos.
Publicado originalmente en la edición 169 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, El Espirituano