Dama de Blanco Sonia Álvarez Campillo. (Facebook).jpg
Por ICLEP
Dec 17, 2022 | 12:09 PM
La Habana, cuba - La Dama de Blanco Sonia Álvarez Campillo, esposa del líder opositor Félix Navarro, denunció a través de una entrevista concedida a CubaNet/ el incremento del hostigamiento de la policía política contra ella, sobre todo a través de las más de diez multas aplicadas por supuestamente violar el cordón policial que mantiene su vivienda, en el municipio matancero de Perico.
Según declaró al medio, la madre de la también Dama de Blanco Saylí Navarro Álvarez, ha sido multada en once ocasiones con cuotas de 150 pesos cada vez que la detienen todos los domingos. “Ellos se paran a una cuadra de mi casa y cuando yo salgo, es que salen detrás y me detienen”, dijo.
“En dos ocasiones me han levantado actas de advertencias y en la última el jefe del Sector me dijo: ‘Ahora vamos a ver qué vamos a hacer contigo’, como queriéndome decir que a mí también me pueden encarcelar por salir los domingos a pedir la libertad de mis presos y de todos los presos políticos del 11 de julio”, contó a CubaNet.
La opositora también habló sobre su hija Saylí, condenada en marzo pasado a ocho años de prisión y enviada a la cárcel matancera de mujeres de Bellotex.
El oficial Ramón Pérez “es el encargado de visitar la prisión donde se encuentra Saylí y de hostigarla, y llamar a las presas y decirles que seduzcan a Saylí, que van a tener un beneficio. Él se dedica a eso porque Saylí se ha negado en varias ocasiones a hablar con él y parece que debido a eso ha tomado represalias contra Saylí”, relató.
Asimismo, denunció la situación en la prisión Agüica con su esposo Félix Navarro, coordinador del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel, quien fue condenado a nueve años de privación de libertad por los supuestos delitos de atentado y desórdenes públicos.
El oficial Noslen Pedroso “le ocupó su diario personal y se encarga de reprimir a Félix y a todos los manifestantes del 11J que se encuentran allí”, refirió Álvarez Campillo.
Tanto Saylí Navarro como Félix Navarro, fueron detenidos el 12 de julio de 2021, luego de las protestas antigubernamentales acontecidas un día antes. Los opositores se presentaron en la unidad de policía de Perico para saber sobre los manifestantes que se encontraban allí, y luego fueron arrestados.