logotipo ICLEP

Deterioro vial en la ciudad: Empresa de viales aún no repara las calles más afectadas

Foto de Matt Hoffman en Unsplash

Por el periodista ciudadano Víctor Moreno

Jul 20, 2024 | 10:30 AM


Sancti Spíritus, Cuba, (ICLEP). Las recientes reparaciones de calles iniciadas por la Empresa Municipal de Viales, en vísperas del acto nacional por el 26 de julio, en la capital espirituana, solo se limitan a las más céntricas y transitadas, dejando sin reparar las que tienen una situación mucho más crítica.

Estos trabajos, iniciadas desde principios de julio, se han limitado a las calles del centro de la ciudad, por donde pasarán los dirigentes del régimen que asistirán al acto, el resto permanecen llenas de huecos y baches.

Esto suele ser parte de la farsa de las autoridades locales para aparentar una buena imagen de la capital provincial, sede del acto. Mientras se destinan cuantiosos recursos para las mencionadas vías, otras calles como la Raimundo García, Independencia, Placido, Sobral y la esquina de Maceo, permanecen cubiertas de baches y peligrosos huecos, a la espera de una urgente reparación.

"Es todo una comedia, siempre es lo mismo. Están reparando las calles por donde van a pasar los dirigentes de La Habana que vienen al acto, pero la mayoría de las calles están intransitables y no las arreglan", comentó Ibrahin Hidalgo Soler, residente en la calle Sobral.

Para estos trabajos se puso en funcionamiento la fábrica de asfalto de El Chambelón, que permanecía parada desde hacía varios meses, por la falta de combustible y recursos, los que aparecieron como por arte de magia, según opinan los espirituanos.

Pese a los trabajos iniciados, su calidad sigue siendo cuestionada por la población. Varias calles no han tenido una adecuada reparación, quedando algunos registros por debajo del nivel de la calle, creando huecos que resultan un peligro para choferes y transeúntes.

Muchos espirituanos cuestionan la decisión de emplear 3 mil toneladas de asfalto, según reconoció el periódico oficialista Escambray, para reparar el tramo de autopista de Punta de Diamante, en Cabaiguán, hasta Taguasco, mientras que la mayoría de las calles del municipio espirituano están prácticamente destruidas.

 

Publicado originalmente en la edición 184 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, El Espirituano

 

0 Comentarios

Añadir comentario