logotipo ICLEP

En mal estado las torres que quedan en el estadio 26 de Julio

Imagen tomada del perfil en X del usuario @ernestoyudreane

Por el periodista ciudadano Yadier Hernández Hernández

Feb 13, 2025 | 10:00 AM


Artemisa, Cuba, (ICLEP). El mal estado en que se encuentran las dos torres de luz que quedan en pie en el estadio 26 de Julio, impide que se puedan efectuar juegos de béisbol o entrenamientos en la instalación. Desde el paso del ciclón Rafael ambas estructuras están partidas y corren el riesgo de caer en cualquier momento. La solución del problema depende de su demolición, pero aún no se sabe cuándo se llevarán a cabo esos trabajos.

El 26 de Julio es el principal estadio de la provincia y sede de los Cazadores de Artemisa durante la Serie Nacional de Béisbol; por lo que muchos artemiseños esperan con ansias su reparación. Boris Aledo Quintana, un electricista que vive en la calle 30, opinó a El Majadero: “Yo creo que el 26 de Julio va a estar así hasta que las torres se caigan solas, porque parece que eso es lo que están esperando”.

También Gianni Pentón Noda, quien se desempeña como económica en una cooperativa y reside en la calle 56, dijo al medio: “Ojalá reparen eso rápido y no se pierda el estadio, como pasa con todo en Cuba”.

Según declaró a este boletín Francisco Crespo Zambrano, funcionario de la Dirección Provincial de Deportes, la demolición de las torres comenzará en cuanto tengan el equipamiento necesario; “pero hasta este momento no contamos ni con el presupuesto ni con el equipo para llevar a cabo esta tarea”, aclaró.

 

Publicado originalmente en la edición 232 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, El Majadero de Artemisa

 

0 Comentarios

Añadir comentario