Foto tomada de Diario de Cuba
Por la periodista ciudadana Alina Roche Vidal
Sep 27, 2024 | 10:00 AM
Villa Clara, Cuba (ICLEP). La farmacia del poblado Boquerones enfrenta una grave escasez de medicamentos desde hace más de dos meses, debido a una avería en el camión de reparto. Según María Suárez García, administradora de la farmacia, cerca de 950 habitantes se ven afectados por esta situación, al no poder acceder a sus tratamientos regulados. El caso ya ha sido reportado al ICLEP.
“Ya comunicamos la situación a todos los organismos del Estado responsables, dígase el gobierno municipal, la Empresa de Farmacia y Óptica y la Empresa Distribuidora de Medicamentos”, comentó. “Hasta el día de hoy nada se ha resuelto y nuestro pueblo sigue sin recibir los medicamentos que tanto necesita”, refirió.
La administradora agregó que los vecinos de esa comunidad no pueden ir a otras farmacias del municipio a comprar los medicamentos, porque el sistema de venta establecido que se realiza rotando los diferentes consultorios médicos impide que esto pueda concretarse.
“Las personas que residen en esta comunidad están muy disgustadas porque los problemas para traer los medicamentos hasta aquí agravan aún más la situación. Esperemos que todo se resuelva y que los enfermos puedan recibir lo que necesitan”, relató. Yoel Cordero Pantoja, vecino del poblado Boquerones, le comentó al autor de esta nota, que la salud de su madre que es diabética e hipertensa ha empeorado mucho por la falta de medicamentos.
Publicado originalmente en la edición 125 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Páginas Villareñas