Foto de Yuting Gao en Pexels
Por el periodista ciudadano Frank Abel Garcia Enrich
Jan 23, 2025 | 10:05 AM
La Habana, Cuba, (ICLEP). Un soberano hueco en una de las aceras de la calle Sol indica hacia dónde desviarse para llegar al Casco Histórico de la ciudad; lo cual constituye una manera sui generis del régimen cubano para indicar “rutas y andares”.
El accidente vial, entre Oficio y San Pedro, en La Habana Vieja, se mantiene intacto y sin visita de funcionario alguno desde hace meses; después que trabajadores de la empresa del Gas intentaran reparar algo y más tarde desaparecieran.
Mireya López Estupiñán, guardia de seguridad que reside en la calle Sol, manifestó a Amanecer: “El hueco lo dejaron ahí y nadie se ha molestado en venir a cerrarlo. El otro día se cayó un viejito y se fracturó la cadera”.
El albañil Anyel Cepero Jiménez, quien vive en la calle Oficios, apuntó al boletín: “Es normal que eso pase. Aquí todo el mundo trabaja como se le ocurre, el Gobierno no controla nada. Este es un hueco que se cayó dentro de un hueco”.
De acuerdo con Yeney Martínez Coro, subdirectora de Atención a la Población en Viales, “el problema debe resolverlo la empresa del Gas, pero conocemos del problema y tenemos previsto intervenir para darle solución”.
Publicado originalmente en la edición 252 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Amanecer Habanero