Perro callejero, Güines, Mayabeque. (Cimarrón de Mayabeque - ICLEP)
Por la periodista ciudadana Betsy Camacho
Oct 7, 2022 | 9:10 AM
Güines, Mayabeque, Cuba - Continúa violando el régimen su propia ley de protección animal al no contar con un programa responsable y funcional que brinde protección a los animales callejeros.
Actualmente en el municipio güinero solo existe un grupo de adopción y protección animal que reside en la antigua sede de la asociación de tiro deportivo que se encarga de brindar cuidados y protección a animales callejeros la cual opera al margen del régimen ya que estos en más de una ocasión han intentado despojarlos de su refugio.
Testigos güineros han afirmado que los únicos que han hecho algo por el cuidado y la protección de estos animales sin techo han sido estos jóvenes que integran el grupo Esperanza.
“Esos muchachos son los únicos que cuidan a los animalitos callejeros de este municipio, es una lástima que el estado no los apoye en esa preciosa labor que realizan”, expresó el güinero Braulio Camejo.
Por su parte, el activista del grupo Esperanza Abel Diéguez explicó que “lamentablemente no contamos con más espacio para acoger más animales y tampoco hemos tenido el apoyo del gobierno local que ya más de una vez nos ha intentado sacar del refugio”.
A pesar de que la dictadura se ha vanagloriado de haber implementado una ley de protección animal, su incumplimiento de esta ha dejado mucho que desear al respecto ya que todos los esfuerzos por proteger a los animales han quedado en papeles y nada más.
Publicado originalmente en la edición 131 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Cimarrón de Mayabeque.