logotipo ICLEP

Lo que dice la dictadura los desmiente una imagen

Trabajador de comunales, Luis Ángel Cabrera, recoge la basura sin un mínimo de condiciones. Pinar del Río. (Panorama Pinareno - ICLEP)

Por el periodista ciudadano Raciel Boza

Mar 23, 2022 | 8:55 AM


Pinar del Río, Cuba - Desmiente imagen de joven trabajador del sector de comunales el cual recoge la basura de la calle en un saco, la supuesta adquisición de dos decenas de cestos por parte de la empresa.

La pasada semana el director de inversiones de la empresa de COMUNALES Manuel Araujo afirmó en el canal local la supuesta adquisición de estos cestos para la recogida manual de desechos sólidos, principalmente en las zonas del casco de la ciudad lo cual garantizaría la higienización del municipio.

Este joven identificado como Luis Ángel Cabreras es obligado a recoger la basura del área que le asignaron en la empresa con sus propios recursos ya que forma parte del grupo de los sancionados que cumplen su libertad condicional prestando servicios comunales.

Cabreras se negó a ofrecer declaraciones a Panorama Pinareño ya que aseguró que “eso me va a traer problemas, no puedo hablar”, lo que además demuestra la presión a la que son sometidas estas personas.

No solo este joven trabaja sin recursos, sino que alrededor de 60 trabajadores de este sector deben realizar la recogida de igual forma debido a que COMUNALES no les ha proporcionado ningún medio para el trabajo.

La dictadura y sus representantes corruptos se aprovechan de estas personas sancionadas para obligarlos a realizar este trabajo sin condiciones mientras destinan el dinero de estos recursos a sus lujos personales.

 

Publicado originalmente en la edición 227 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Panorama Pinareño.

0 Comentarios

Añadir comentario