Alberto Corzo y Marta Liset Sánchez.jpg
Por ICLEP
Dec 19, 2022 | 11:02 AM
La Habana, Cuba – Alberto Corzo y Martha Liset Sánchez Solís, director ejecutivo y directora del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Cocodrilo Callejero, respectivamente, huyeron de Cuba, este mes, por vía marítima.
“Corzo y Martha dejaron de comunicarse con la dirección general y después de varios intentos infructuosos de comunicarnos con ellos enviamos a su casa a dos de nuestros colaboradores y la encontraron cerrada y sin que nadie les dijera nada sobre ellos”, señaló Normando Hernández, director general del ICLEP.
Hernández, se enteró por terceras personas residentes en los Estados Unidos de que el matrimonio de periodistas había huido de Cuba en una embarcación junto a sus dos hijos. Información confirmada posteriormente por la madre de Liset Sánchez y amigos de Corzo.
Según la fuente que contactó al director general del ICLEP le dijo que “el guarda costa americano los recogió y los llevará para la Base Naval de Guantánamo donde los tendrán hasta que los ubiquen en algún país bajo la condición de refugiados políticos”.
La salida del matrimonio de periodistas ha causado una gran pérdida al ICLEP en recursos como computadoras e impresoras y coordinación con los demás miembros de Cocodrilo Callejero quienes quedaron totalmente desamparados y aislados por la no esperada salida de sus directivos.
El ICLEP se ha visto obligado a cerrar, momentáneamente, el medio de comunicación Cocodrilo Callejero por el colapso que causó la inesperada salida de Corzo Y Martha.
Otra periodista del ICLEP que salió de Cuba fue Mary Karla Ares del medio de comunicación comunitario Amanecer Habanero. Ares, quien salió junto a su padre, entró por la frontera sur de los Estados Unidos en agosto pasado.
ICLEP ha registrado en lo que va de año alrededor de 90 comunicadores que han escapado de la isla y que se han refugiado en países como España, Alemania, Argentina, Uruguay, Perú y la gran mayoría en los Estados Unidos. Entre ellos cerca de 20 periodistas voceros del régimen cubano.