Techo de la placita del reparto Adela Azcuy : Foto ICLEP
Por la periodista ciudadana Arlenys Ramos
Sep 3, 2023 | 9:00 AM
Pinar del Río, Cuba, (ICLEP). Apuntalada y con huecos en todo el techo se encuentra la placita de la calle Adela Azcuy, lo que propicia que la poca mercancía que entre al centro sea recibida por la población con mala calidad, en ocasiones casi echada a perder.
Este es uno de los centros de la Empresa de Acopio que a casi 11 meses del paso del huracán Ian permanece sin solución, pues la dictadura no ha sido capaz de brindarle los recursos que necesita para la reparación.
Los clientes de la misma han criticado que en muchas ocasiones las viandas que han comprado tienen mala calidad por estar expuestas a la lluvia. El administrador del centro, Alberto Cruz Paso, declaró al medio que es cierto que está presentando problemas con el almacenamiento de los productos que recibe la unidad, pero Acopio no le ha brindado aún los materiales de construcción que necesita.
“Para que el techo no se terminara de caer conseguí por mis medios unos puntales, pero cambiarlo completo no está en mis manos”, agregó. La clienta Juana Guerrero Llanez contó que hace varios días compró unas yucas que parecían estar en buen estado, pero cuando las peló estaban prietas y jojotas, pues había llovido el día antes.
“Al final gasté el dinero y no me las pude comer, qué falta de respeto”, sentenció. Lo mismo le sucedió a la clienta Mónica Castillo Iñiguez, pero con unos boniatos. “Yo ilusionada con mis boniaticos, loca por comerlos, hacía meses que no comía ninguno y cuando los cociné no hubo dios que se los comiera, echados a perder”.
La dictadura ha destinado la mayor parte de los recursos a la construcción de casas de tabaco, mientras los establecimientos como este han quedado en el olvido sin importar que la población reciba o no, alimentos de calidad.
Publicado originalmente en la edición 261 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Panorama Pinareño