Logo de la Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT)
Por la periodista ciudadana Melba González
Mar 1, 2022 | 8:15 AM
La Habana, Cuba - Ascienden a 230 millones de pesos el monto de las 160 000 multas que hasta este miércoles se encontraban pendientes de pago en la capital, informó la dirección de Finanzas y Precios de La Habana.
El exceso en la imposición de multas, muchas de ellas injustas, ha devenido en un cuello de botella para la dictadura, que necesitaría un número mayor de establecimientos penitenciarios al ya existente para hacer cumplir la ley.
“Déjeme explicar…, a mí me pusieron una multa de mil pesos por bajarme el nasobuco en una cola, y yo me había apartado para no estar en el tumulto. Le expliqué al policía que me sentía mal y no le importó. Yo no voy a pagar mil pesos a nadie, que me lleven preso”, declaró el vecino de Centro Habana Yoani Leyva.
La funcionaria de la oficina de cobro de multas de la Habana Vieja Danay Morales dijo a este medio que el grueso de los pendientes son personas que violaron durante la pandemia y trabajadores cuentapropistas.
Los municipios capitalinos con más multas pendientes de pago son Plaza de la Revolución, Marianao, Playa, La lisa, Guanabacoa y Centro Habana, por ese orden
Publicado originalmente en la edición 184 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Amanecer Habanero.