Bodega. Foto: ICLEP
Por el periodista ciudadano Yasmanis Granda
Feb 1, 2023 | 9:05 AM
Artemisa, Cuba. Once cajas de pollo asignadas por la canasta básica, concerniente a la deuda acumulada por el régimen durante tres meses sin suministro, fueron robadas la madrugada de este jueves de la carnicería estatal La Riqueza.
Los vecinos de la entidad asaltada, sita en la calle 25 esq. a 30, aseguraron a reporteros de este medio no haber escuchado ruido sospechoso o cualquier otra situación que indicara el atraco.
Norma Ríos Martí, con residencia en la calle 30, declaró a Majadero de Artemisa que horas más tarde se supo que los asaltantes violentaron la puerta del establecimiento, por donde penetraron.
La afectación alcanzó a un total de 118 familias, según Ríos Martí, que deberán esperar por una reposición de Comercio Municipal, que en situaciones similares a tomado meses.
“Ese pollo se pudo haber vendido todo el día anterior, la gente estaba esperando en la cola, pero el carnicero no vino a trabajar en la sección de la tarde. Nadie sabe la razón”, concluyó la artemiseña.
Los intentos de reporteros de este medio por dialogar con el carnicero del establecimiento estatal La Riqueza, identificado como Roberto Valdés González, fueron inútiles.
Por su parte, Iraida Martínez Pio, quien reside en la calle 25, explicó que esa noche el guardia de seguridad llamado Yasmanis Suárez Puig, abandonó la guardia debido a problemas de salud.
A las seis de la mañana del 29 de diciembre, cuando Suárez Puig regresó, se percató de que las cajas habían desaparecido.
Publicado originalmente en la edición 184 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, El Majadero de Artemisa.