Otros voceros de la tiranía socialista cubana han, incluso, llegado a los Estados Unidos. Imagen: Atlántica
Por ICLEP
Jan 25, 2023 | 8:45 AM
La reportera oficialista Yirmara Torres Hernández, de Matanzas, arremetió contra quienes dicen llamarse patriota y miran hacia otra lado o callan la verdad ante la actual crisis política, económica y social que sufre la isla.
"Machacamos a quienes dicen las verdades, mientras todos nuestros hijos se van o se quieren ir... hasta los hijos de nuestros máximos dirigentes... o ellos mismos... Pero, nada, miramos para otro lado", manifestó la comunicadora en su perfil en Facebook.
Torres Hernández, salió en defensa del profesor Fabio Fernández Batista, titular de la Facultad de Historia de la Universidad de La Habana, quien recientemente abordó temas como el deseo de los jóvenes en abandonar el país, el patriotismo y el orgullo de ser cubano, durante una intervención en el espacio oficialista Mesa Redonda.
Amén del arrebato de sinceridad, Fernández Batista ha sido denunciado por su complicidad con el régimen, apoyando la represión contra los manifestantes del 11 de julio de 2021.
"Quienes se van no dejan de ser patriotas. No. Deja de ser patriota quien calla cuando todo está mal, quien se aprovecha, quien miente; deja de ser patriota quien se acomoda, quien se sirve de la patria en vez de servirle, porque la 'Patria es ara y no pedestal'", subrayó la periodista contra quienes criticaron las palabras del profesor.
Además, llamó ciego a quienes no quieren ver la realidad y pretenden ocultar el sufrimiento de los cubanos.
"A veces, cuando estoy en algunos escenarios me parece que hablan de otra Cuba... porque la Cuba donde yo vivo no es la de las reuniones.... ni la del noticiero (no imaginan cuánto me duele decir esto porque respeto mucho a quienes hacen ese noticiero, son mis colegas y sé que también están inconformes con lo que hacen)", aseguró.
"Sobre la patria y el patriotismo: yo creo que la Patria está en peligro. Yo creo que mi pueblo no da más y que yo como pueblo, no doy más", dijo.
Otra periodista oficialista, Yadianny María Rojas Pupo, denunció su insatisfacción con el gremio, luego que se le negara una plaza para su hija en un círculo infantil, tras meses de gestiones por parte de la reportera cultural de la provincia de Holguín.
"No vale la pena hacer de tripas corazón para cumplir con la profesión que amas, que desde niña soñaste. No vale la pena ni el más mínimo sacrificio, si ni siquiera puedo aspirar al derecho que debería tener toda madre trabajadora de este país de contar con una plaza de círculo infantil, cosa que viene siendo ya para muchas una utopía pero que para mí es indispensable", lamentó en Facebook.
Otros voceros de la tiranía socialista cubana han, incluso, llegado a los Estados Unidos, como la presentadora Maray Suárez o Junior Smith Rodríguez.
Imagen: Atlántica.