logotipo ICLEP

Niños de 10 años son agredidos porque sus padres son periodistas independientes del ICLEP

Lesiones provocadas al niño César Raidel Corzo Sánchez

Apr 8, 2021 | 9:14 AM


San Pedro de Mayabón, Matanzas, 8 de abril de 2021, (ICLEP) Son agredidos verbal y físicamente, por simpatizantes del régimen cubano, los hijos menores de edad del matrimonio de periodistas del ICLEP Martha Liset Sánchez y Alberto Corzo, directora del medio de comunicación comunitario Cocodrilo Callejero y director ejecutivo del instituto respectivamente.

La presidenta del Comité de Defensa de la Revolución (CDR) de la calle 6ta. del poblado San Pedro de Mayabón en Matanzas, nombrada Leónides junto a la familia compuesta por María Elena y sus hijas Yurisnay y Yurizay Herrera incitaron a un niño para que agrediera a pedradas y a golpes a los hijos de los periodistas mientras que ellas los insultaban porque son hijos de “contrarrevolucionarios”.

“Leónidas incitó a su sobrino para que agrediera a mis hijos y en el altercado César Raidel recibió varios arañazos en su cuello y espalda sin poder identificar si se lo provocó el niño agresor o Leónidas”, aseguró Martha Liset.

Según la directora de Cocodrilo Callejero sus hijos llegaron al hogar “desgarrados en llanto y sin consuelo” por lo que se trasladó al lugar de las agresiones para investigar lo ocurrido y una vez allí fue recibida con gritos insultantes y amenazas.

“Esta revolución tiene 62 años y no la van a tumbar. Esa es la educación que le dan los gusanos a sus hijos. Vamos a denunciarlos con el jefe de sector, por no educar a sus hijos bajos los principios de la revolución”, fueron algunos de los insultos y amenazas que recibió la periodista.

Asegura el director ejecutivo del ICLEP que el jefe del Sector de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) “Jorge Moreno y su esposa Alín, quien es la subdirectora de la escuela donde estudian sus hijos, son los que dirigen y apañan todos los actos agresivos que sufren los hermanos jimaguas César Raidel y César Nadiel Corzo Sánchez por el simple hecho de que son hijos de periodistas independientes que escriben fuera del control gubernamental.

“No olvidemos que existe una larga lista de agresiones contra mis niños. En el 2019, cuando mis hijos tenían 8 años su maestra Mayelín Chávez tomó con violencia a César Nadiel por el cuello y le incrustó la cara contra el pupitre escolar y dio dos puñetazos en la espalda a César Raidel. Y en el 2018, a César Nadiel se le agravó la otitis media que padecía porque su maestra en tres ocasiones diferentes le retorció su oreja izquierda”, añadió el periodista.

Ninguna de las veces que los hijos de los comunicadores han sido agredidos se ha hecho justicia a pesar de que siempre denuncian los sucesos ante las autoridades pertinentes.

“En esta ocasión nos presentamos con los niños en la Unidad de la PNR de Los Arabos y explicamos que necesitábamos formular una denuncias por agresión a nuestros hijos y después de esperar tres horas nos atendieron dos oficiales, uno vestido de uniforme con los grados de mayor, quien se identificó como Jaime, delegado del Ministerio del Interior (MININT) en el municipio y el otro, vestido de civil, que se identificó como Yusniel, oficial operativo de la Seguridad del Estado en el territorio quienes alegaron tener conocimiento del caso, pero que no procedía como denuncia porque no existían agravantes”, contó Martha Liset.

No obstante, el oficial del MININT y el Policía Político tomaron notas del caso y le dijeron al matrimonio de periodistas que investigarían los sucesos y le harían saber si procedía o no.

“También fuimos al tribunal para ver a la fiscal, pero nos explicaron que no está trabajando porque los municipios están en cuarentena y no puede trasladarse de Colón donde reside, a Los Arabos donde trabaja”, Señaló Corzo.

Para el director general del ICLEP, Normando Hernández, queda bien claro que las agresiones ocurridas este lunes 5, contra los niños de 10 años César Nadiel y César Raidel, “es una de las estrategias más crueles y bajas de la policía Política contra personas sencillas y honestas que lo único que hacen es servir a su comunidad, humildemente, dándole la voz que el régimen le quita”.

“El simple hecho de que los reciba el delegado del MININT del municipio y el oficial operativo de la Policía Política del territorio para recepcionar una simple denuncia por agresión, delata claramente su participación de forma encubierta en las agresiones que sufrieron los niños”, afirmó Hernández quien asegura que la recepción de este tipo de denuncia la hace cualquier policía.

“El abuso infantil del régimen contra los hijos de los que piensan diferente al discurso oficial no es nada nuevo. Mi hija también fue maltratada hace algunos años atrás. Tanta infamia, bajeza, impunidad y cobardía solo acabará cuando deje de existir la mafia que manda en Cuba hace ya 62 año”, concluyó el director general del ICLEP.

Los niños César Nadiel y César Raidel se encuentran aterrorizados y no quieren salir a jugar a la calle como hacen todos los niños en Cuba. Están como en el 2019 cuando tuvieron que recibir tratamiento psicológico porque temían ir a la escuela y ser agredidos por su maestra.

2 Comentarios

Añadir comentario

Alberto corzo corzo Apr 8, 2021. 4:47 PM

Muy buena nota, esto que hoy les pasa a mis hijos es el odio desenfrenado de un régimen totalitario hacia los que quieren una patria libre

Julian Apr 15, 2021. 1:58 PM

Como el la Alemania nazi con los hijos de judíos.