Karla Pérez / Foto Facebook
Mar 18, 2021 | 3:55 PM
La Habana, 18 de marzo de 2021, (ICLEP) - El Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP), condena al régimen de La Habana por prohibir a la periodista Karla Pérez la entrada a Cuba después de haber vivido cuatro años en Costa Rica donde culminó sus estudios de periodismo porque en la isla le negaron continuar estudiando.
Con su boleto de avión en la mano, el PCR con resultado negativo, el pasaporte válido y con las prórrogas actualizadas, a la periodista cubana Karla Pérez le informaron hoy que no podría subir al avión de Copa Airlines con destino a Cuba.
La joven periodista, en el aeropuerto de Panamá fue requerida por su nombre al buró de la aerolínea donde le explicaron que no podría abordar. La única respuesta fue un audio de WhatsApp de un funcionario cubano sin identificar. En él se escucha que se le prohíbe la entrada a Karla a Cuba, que no es un problema de prórroga. Su documentación está bien. No dice más.
Después de cuatro años viviendo en Costa Rica, a donde fue obligada a exiliarse para continuar sus estudios, Karla regresaba hoy a Cuba a vivir y a ver por primera vez a su familia desde que emigró. El vuelo de San José a Ciudad Panamá ocurrió sin contratiempos, fue antes de iniciar el segundo, hacia Cuba como destino final, cuando comenzó nuevamente la pesadilla. Una vez más en su país le violaban sus derechos por disentir con el régimen.
En 2017, cuando apenas tenía 18 años, fue expulsada de la Universidad Marta Abreu de Las Villas. Pérez era miembro del grupo opositor Somos+, y su postura crítica hacia el gobierno le valió entonces la separación de la casa de estudios.
A pesar de que sus calificaciones eran positivas y de que Cuba es un