logotipo ICLEP

Rendiciones de cuentas con poca asistencia

Foto de Asamblea de Rendición de Cuentas en Cuba tomada del medio oficialista ACN

Por el periodista ciudadano Mauricio Vizcaíno

Oct 22, 2024 | 2:00 PM


Sancti Spíritus, Cuba, (ICLEP). Se celebran en provincia las Asambleas de rendición de cuentas de los delegados a sus electores, con muy poca asistencia de la población, debido a la falta de confianza y credibilidad que tienen h hacia los funcionarios y autoridades del gobierno.

Este proceso iniciado el pasado 20 de septiembre y hasta el 15 de noviembre, después de dos años sin realizarse, debido a la COVID, ha contado con menos del 50% de asistencia de la población, quien ha perdido la confianza en las autoridades del régimen, prefiriendo quedarse en sus hogares antes continuar escuchando solo promesas y justificaciones para los problemas sin resolverse.

Pese a que las autoridades del gobierno hablan de un 95% de problemas resueltos, la población no acepta esta estadística, pues la realidad es otra y los principales problemas que hoy afectan su vida diaria, continúan sin solución.

"No fui a la rendición de cuentas, porque ya estoy cansado de plantear problemas que nunca se resuelven, además ya no confío en las autoridades, que han demostrado ser unos incompetentes", aseguró Carlos AlbertoRizo Trujillo, vecino del reparto Kilo 12.

El desabastecimiento de agua y alimentos, los apagones, la recogida de desechos, el mal estado de las calles y los abusivos precios de los alimentos han sido los principales problemas que se han planteado hoy y no parecen tener solución.

Edel Montano Esquijarosa, delegado de la circunscripción 31 del reparto de Colón aseguró al medio que las personas no tienen motivaciones para asistir a las asambleas, por considerarlas un intercambio inútil y un espacio que no soluciona sus problemas. El modelo de democracia implantado por el régimen cubano, pese a hablar de participación no garantiza la solución de los problemas socioeconómicos que hoy afectan a los espirituanos.

 

Publicado originalmente en la edición 190 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, El Espirituano

 

0 Comentarios

Añadir comentario