IMG-LOGO

Amenazan de muerte al periodista independiente Héctor Luis Valdés Cocho

Héctor Luis Valdés Cocho / Foto tomada de Facebook

Mar 8, 2021 | 6:15 AM


La Habana, 8 de marzo de 2012, (ICLEP) – El periodista independiente Héctor Luis Valdés Cocho volvió a ser amenazado de muerte por parte de un desconocido que le dejó un mensaje en su aplicación de Messenger con marcado acento homofóbico y lleno de odio.

“Mira maricón tú mismo te lo buscaste, no salgas ni a la esquina, si pones un solo pie en la calle para hablar toda la mierda que hablas del país que te lo dio todo, ya nosotros nos encargaremos de darte lo que te mereces. Tómalo como te dé la gana, es una amenaza, sí, y la cumpliremos”, expresa el mensaje enviado al periodista desde un perfil falso, a nombre de un supuesto Ángel Sánchez.

Valdés Cocho, publicó las amenazas recibidas en su perfil de Facebook donde aseguró no temerle a la muerte y sí sentir “mucha pena” por quien “amenaza con matar” sin mostrar su “rostro”.

“No le tengo miedo a la muerte, pero si le tengo mucha pena y vergüenza ajena a quién amenaza con matar y tiene el poco coraje de mostrar su rostro. Adelante, mata si tienes que matar, total, llevábamos 62 años casi muertos”, así respondió a la amenaza el colaborador de ADN Cuba.

“Lo peor que hiciste fue empezar en ADN, le estás echando más sal a la herida. No digo más, esta revolución la defenderemos al costo que sea necesario, incluso matar ratas como tú. Cuídate las espaldas”, asegura el supuesto Sánchez en la amenaza.

Dijo el periodista al ICLEP que esta última amenaza es una “escalada de los aparatos represivos de la Policía Política” contra su persona por el “buen trabajo” que está realizando “como reportero para el medio ADN Cuba”.

“Es sin duda una fuerte escalada de los aparatos represivos de la policía política hacia mí, con un marcado mensaje homofóbico y de odio, mucho odio a partir de mi actividad periodística dentro de la prensa independiente”, añadió el reportero.

En lo que va de año Valdés Cocho es uno de los periodistas que más represión ha sufrido.

El 27 y el 28 de enero fue agredido físicamente. Durante el primer mes del año estuvo bajo detención domiciliaria cuatro días consecutivos y en dos ocasiones fue desalojado de la vivienda que rentaba por el simple hecho de ejercer el periodismo de forma independiente.

En febrero 19 el comunicador fue detenido arbitrariamente mientras se encontraba reportando, en vivo para el medio digital ADN Cuba, una protesta pacífica que activistas por los derechos de los animales realizaban frente al Ministerio de la Agricultura en La Habana.

Esteban Rodríguez, la esposa del periodista Yoe Suárez y Camila Acosta también han sufrido represión por parte de la policía Política cubana en lo que va de mes.

 

 

0 Comentarios

Añadir comentario