logotipo ICLEP

Apagón eléctrico provoca manifestaciones públicas de rechazo al régimen

Foto tomada de AP

Por el periodista ciudadano Juan Carlos Mora

Nov 5, 2024 | 2:00 PM


Sancti Spiritus, Cuba, (ICLEP). La interrupción total del servicio eléctrico en el país, desde el pasado día 18 de octubre, ha provocado un incremento de las manifestaciones de descontento y rechazo de la población espirituana hacia las autoridades del régimen, tanto locales como a nivel de país. Tras cuatro días sin corriente, con todas las carencias y pérdidas materiales que ello supone, las opiniones y críticas de la población espirituana se han puesto de manifiesto en varios espacios públicos de la ciudad.

Mercados, bodegas, hospitales, calles y comunidades se han convertido en los escenarios donde la población ha manifestado públicamente sus rechazos hacia las autoridades del régimen, a quienes culpan del colapso del sistema eléctrico y acusan de mentir constantemente al pueblo.

"Esto ya se fue de rosca, la gente está hastiada de tanta mentira, carencias y limitaciones, y para más la falta de corriente eléctrica. Ya nadie tiene miedo, hablan donde quiera del gobierno, hasta en la calle y nadie puede controlar eso, pues es un pueblo entero que ya está cansado de soportar", confesó Ibrahim Hidalgo Carriles, residente en Kilo 12.

Las protestas de la población contra el régimen se han hecho notar en varias comunidades de la ciudad, como Camino de Santa Cruz, el reparto Escribano y Jesús María, donde numerosos vecinos han iniciado los llamados "toques de calderos" en horas de la noche para exigir el restablecimiento del servicio eléctrico.

"En mi barrio la gente comenzó un toque de caldero y a gritar 'queremos corriente', y nadie se atrevió a detenerlos. Ellos saben que el pueblo ya no aguanta más, y ahora este problema eléctrico ha empeorado la situación", afirmó Elvira Salazar Guerra, residente del reparto Escribano.

La situación de carencias y necesidades materiales, unido a la crisis energética y alimentaria que se vive en la provincia y país, han hecho perder la confianza de la población en un régimen que solo realiza promesas de mejoras que no logran verse.


Publicado originalmente en la edición 191 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, El Espirituano

0 Comentarios

Añadir comentario