Foto de Marek Mucha en Unsplash
Por la periodista ciudadana Yaquelín Martínez Vento
Jan 25, 2024 | 10:00 AM
Artemisa, Cuba, (ICLEP). La pizzería estatal O Sole Mío continúa desde hace una semana abriendo sus puertas sin nada que vender al público, debido a la escasez crónica de materia prima. La práctica de simulación de normalidad empleada por las autoridades en el establecimiento, emplazado en la calle 48 esquina a 25, es considerada en el territorio como un ejemplo clásico de engaño al consumidor.
“Aquí las personas vienen, incluso desde lejos con lo malo que está el trasporte, para que le digan que no hay pizzas o espaguetis por falta de esto o de aquello. Claro que esto es un engaño a la población, que cierren la pizzería y San se acabó”, expuso a los comunicadores del medio Laritza Cajigal Mederos, ciudadana residente en la calle Martí.
En tanto, Yuri Mantrana Rojas, vecino de la comunidad rural Abraham Lincoln, distante a más de 16 kilómetros de la ciudad cabecera, refirió al boletín que a él y a otras tantas personas de su poblado también las han engañado con esta política de simulaciones del régimen.
“La gente que puede se llega los domingos de los campos a traer a los muchachos. A los niños le gusta mucho el helado y las pizzas, y cuántos no han tenido que regresar porque no hay ni lo uno ni lo otro. Si embargo, los locales están abiertos, esperando que las cosas caigan del cielo”, agregó Mantrana Rojas. Misdalys Oquendo Díaz, empleada de la pizzería O Sole Mío, dijo a los reporteros de Majadero que el establecimiento cumple órdenes superiores de no cerrar bajo ninguna circunstancia.
Publicado originalmente en la edición 208