IMG-LOGO

Policía Política arresta de forma arbitraria al periodista independiente Alejandro Hernández Cepero

Alejandro Hernández Cepero

Jan 23, 2021 | 7:17 AM


La Habana, 23 de enero de 2021, (ICLEP) – El periodista independiente Alejandro Hernández Cepero fue detenido arbitrariamente por la Policía Política y amenazado con enfrentar un proceso penal por manifestarse en contra del sistema político cubano.

Hernández Cepero fue arrestado en plena vía pública el pasado jueves 20 por el oficial que dijo llamarse René y conducido a las oficinas del Registro Central de Vehículos, conocido como Agua Dulce donde lo esperaba otro oficial que se presentó como Yanquiel y dijo ser el que “atiende la contrarrevolución en los municipios Cerro y Diez de Octubre”, según reportó a Cubanet el periodista independiente Osniel Carmona.

“Me dijo que lo acompañara por las buenas, o de lo contrario enviaría un patrullero a arrestarme por las malas”, aseguró Hernández Cepero al reportero de Cubanet.

Durante el interrogatorio los oficiales le hicieron saber al periodista que siguen muy de cerca sus publicaciones en Facebook y mencionaron un post publicado el 20 de enero que según expresaron “es un llamado a la desobediencia civil”.

 

Cubanos... así lo entienden o necesitan que se les diga más claro...??? Qué esperamos...??? Somos millones... ellos...

Posted by Alejandro Hernandez Cepero on Tuesday, January 19, 2021

“Respondí que nada tengo que ver con grupos reaccionarios, que lo mío es hacer periodismo y que, además, mi fe no justifica ni defiende la violencia”, señaló Hernández Cepero.

Los Policía, también, “se interesaron por el criterio del periodista con respecto al nuevo presidente de los Estados Unidos, así como por temas nacionales relacionados con el reordenamiento monetario, la crisis sanitaria generada por el rebrote de la COVID-19” y sobre la forma en que implementaría los conocimientos adquiridos en un curso de Derechos Humanos que concluyó recientemente.

“Estaban muy molestos por un curso online que recién pasé sobre Derechos Humanos, impartido por un equipo de Cubalex. Querían saber cómo pensaba implementar lo aprendido”, aseguró Hernández Cepero quien también es colaborador de Cubanet.

Según afirma la nota publicada en Cubanet el periodista fue amenazado con “enfrentar un proceso penal por manifestarse en contra del sistema político imperante en la isla”.

El pasado año Hernández Cepero, por ejercer el periodismo de forma independiente, sufrió varias agresiones contra su persona entre las que destacaron los arrestos arbitrarios, sin orden judicial, y la amenaza de muerte que recibió a través de una carta anónima.

El periodista fue liberado después del interrogatorio que duró alrededor de tres horas.

 

0 Comentarios

Añadir comentario