IMG-LOGO

El Congresista cubanoamericano Mario Díaz-Balart pronunció un discurso en el pleno del Congreso sobre la represión en Cuba

Congresista Mario Díaz-Balart / Foto tomada de su perfil de Twitter

Dec 9, 2020 | 8:47 AM


Redacción ICLEP, 9 de diciembre de 2020 – El Congresista republicano por el distrito 25 de la Florida, Mario Díaz-Balart, pronunció en el día de hoy un discurso en el pleno de la Cámara de Representantes y denunció la represión, los abusos contra los derechos humanos en Cuba y llamó a “apoyar a los valientes activistas a favor de la democracia” en la isla.

Reproducimos, literalmente, el discurso del Congresista publicado en su página oficial

“Señora Presidenta, me pongo de pie para llamar la atención sobre las valientes acciones de los líderes prodemocráticos en Cuba y la brutal represión que han enfrentado como resultado de sus demandas por libertad.

“Por ejemplo, en las últimas semanas, el Movimiento San Isidro ha intensificado sus llamados a la libertad y la liberación de presos políticos. Sus protestas incluyeron actividades "peligrosas" como lecturas de poesía y sentadas. Y como resultado, estos jóvenes raperos, artistas y escritores se han enfrentado a detenciones arbitrarias, acoso y abusos. Algunos permanecen en prisión y muchos de estos activistas iniciaron una huelga de hambre en señal de protesta.

“A pesar de la brutal represión en Cuba, el movimiento a favor de la democracia está creciendo. Madres, científicos y muchos otros se han sumado a sus llamados a la libertad y la liberación de los presos políticos.

“Felicito al presidente Trump y a su administración por su solidaridad con el pueblo cubano al imponer duras sanciones contra la dictadura cubana. Todos debemos apoyar a los valientes activistas a favor de la democracia en Cuba, que están arriesgando sus vidas en este mismo momento, y unirnos a ellos en sus súplicas por la libertad y la liberación inmediata e incondicional de todos los presos políticos”.

El congresista Diaz-Balart ha compartido las siguientes declaraciones en su cuenta de Twitter sobre la situación en Cuba.

0 Comentarios

Añadir comentario