logotipo ICLEP

Seis décadas de calamidades para los cubanos

Foto de Vince Gx en Unsplash

Por el periodista ciudadano Tom Toledo

Jul 31, 2023 | 10:00 AM


Con más de sesenta años transcurridos desde su triunfo en 1959, el poder económico concentrado en unos pocos, victorias proclamadas al mundo que en nada benefician al cubano de a pie y cientos de miles de personas que decidieron abandonar el país por diferentes razones, ¿qué deberían celebrar los que todavía defienden este ideal conocido como Revolución Cubana?

Algunos de ellos aún creen en un sistema socialista que permita construir un país moderno, próspero, con servicios de salud y educación de primera calidad, donde sus ciudadanos se sientan incluidos y vivan en total armonía. No se podría añadir con libertades políticas, religiosas e individuales, porque ni siquiera forman parte de su discurso oficial.

Lamentablemente la realidad dista mucho de ese ideal que solo se percibe en la mente de unos pocos, y se muestra como una pesadilla para los millones de cubanos que no han podido escapar de la que algunos visionarios catalogan como la cárcel más grande del planeta.

Lo que exhibe hoy el régimen que gobierna esta isla ante el mundo, es un pueblo privado de todo tipo de esperanzas maniatado por una familia mafiosa y una cúpula militar. Los “Castro” han convertido a Cuba en una sociedad carcomida hasta sus más profundos cimientos, donde solo prevalece la miseria, el atraso y la desconfianza de su población de que un futuro mejor es posible.

Los cubanos poco a poco hemos perdido la energía para crecer espiritualmente, la dictadura gobernante nos ha limitado la posibilidad de pensar diferente y de soñar con cosas agradables. Muchas personas hablan de que hasta el gusto por la comida se ha reducido, al tener que ingerir alimentos que solo les garantizan unas pocas proteínas para llegar al próximo día.

El sistema que dirige esta isla ha creado un aparato de seguridad que vigila y reprime a todo el que lo cuestione, mediante el terror establece medidas y aprueba leyes absurdas que perjudican y hacen miserable a la gran mayoría de la población.

Los recientes acercamientos del régimen cubano con la federación rusa y las devotas palabras del dictador Miguel Díaz Canel hacia el presidente Vladimir Putin, hacen vislumbrar una nueva era de confrontaciones bélicas con occidente, donde esta pequeña isla del Caribe podría ser el epicentro y escenario principal. Nada bueno se percibe en el horizonte cercano para los millones de personas que vivimos en este país, si no actuamos a tiempo.

Solo la unidad de todo el pueblo, podría hacer cambiar el curso de los acontecimientos y acabar definitivamente con los responsables de tantas calamidades e injusticias.

Publicado originalmente en la edición 97  del medio de comunicación comunitario del ICLEP,  Páginas Villareñas.

 

0 Comentarios

Añadir comentario