IMG-LOGO

Periodista de cubanet, María matienzo, bajo detención arbitraria sin orden judicial

María Matienzo

Jan 29, 2021 | 10:25 PM


La Habana, 29 de enero de 2021, (ICLEP) - Un oficial de la Seguridad del Estado cubano le “informó” en horas del mediodía de este viernes a la periodista de CubaNet María Matienzo que estaría vigilada y tenía prohibido salir de su vivienda, de acuerdo a un audio que la reportera logró obtener.

El hombre, que se identificó como Raúl, tocó la puerta de Matienzo para hacerle saber que estarían apostados en las afueras de su casa para impedirles salir a ella y a Kirenia Yalit Núñez Pérez, activista y coordinadora de la Mesa de Diálogo de la Juventud Cubana. “Estamos aquí, no tenemos más nada que hablar con usted, por que usted no va a hablar con nosotros, pero si usted sale a la calle estamos ahí y no va a poder salir”, le dijo el agente represor a la periodista independiente.

Aunque María Matienzo le reprochó que lo que estaba haciendo era ilegal, el oficial de la Seguridad le dijo con total tranquilidad que eso no era un problema, y que la prohibición amparaba cualquier pretexto. “El pretexto lo tenemos nosotros, el que busquemos”, dijo.

“Ustedes lo están imponiendo”, sin explicación, sin lógica, porque ustedes quieren, le reclamó Matienzo, a lo que el agente respondió: “así es, estamos contra la lógica”.

El día anterior la reportera fue agredida por el agente de la Policía Política conocido por Magdiel quien intentó arrestarla de forma violenta cuando la periodista salió de casa del comunicador Valdés Cocho. Arresto que no se concretó porque los presentes se lo impidieron.

La represión contra la periodista de Cubanet se lleva acabo en medio de una ola represiva que a desatado el régimen cubano desde el pasado 27 cuando agredió y arrestó violentamente  a periodistas y artistas que celebraban el 168 aniversario del natalicio del Apóstol nacional José Martí y querían dar continuidad al diálogo iniciado, hace dos meses, con el Ministerio de Cultura.

 

Con información de Cubanet.

0 Comentarios

Añadir comentario