IMG-LOGO

Régimen cubano niega asistencia médica y medicamentos a la periodista Mary karla Ares

Mary Karla Ares

May 12, 2021 | 1:26 PM


La Habana, 12 de mayo de 2021, (ICLEP) – La periodista del ICLEP Mary Karla Arres, encarcelada desde el 30 de abril último, está sufriendo muchos dolores por una condición médica que padece y las autoridades no le dan asistencia médica especializada ni medicamentos, dijo la reportera a sus padres a través de una llamada telefónica.

Mary Karla padece de endometriosis (inflamación de un tejido llamado endometrio que reviste el útero) y que le produce mucho dolor en los cambios hormonales en su ciclo menstrual.

También la joven fue víctima, hace alrededor de un año, de una mala práctica médica en un procedimiento estético que le produce mucho dolor y desde entonces tiene que estar medicándose con analgésicos hasta que su doctora decida practicarle una cirugía.

Mary Karla les dijo a sus padres que “el cemento la tiene loca”.

“Mi hija anoche no pudo dormir, porque está en el cemento, está parece durmiendo en el cemento o esta tirada en el piso y le han salido muchas más bolas que le producen mucho dolor”, dijo al ICLEP Marisol, madre de la periodista.

Entre lágrimas Marisol aseguró que a Mary Karla le salen como unas bolas, por la mala práctica médica que sufrió, y que le producen mucho dolor, que puede ser calmado con cualquier analgésico, pero las autoridades “no le dan ningún medicamento” y además no permitieron le pasara los medicamentos que le llevó en días pasados.

“Mi hija está sufriendo de muchos dolores”, dijo llorando la madre de la periodista.

Carlos Alberto Ares, padre de la reportera, responsabilizó al régimen cubano de cualquier daño que sufra su hija.

“El gobierno es el único responsable de lo que le pase a mi niña. Le están negando la atención médica”, señaló el Sr. Ares.

El padre de la periodista también dijo que el abogado le informó que el cambio de medidas que fue solicitado el lunes último podría durar una semana para que las autoridades dieran respuesta.

Varias organizaciones que defienden la libertad de expresión y prensa como Amnistía Internacional (AI), el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ), la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Human Rights Watch (HRW) y Voces del Sur han condenado el arresto de la periodista y  exigido al régimen cubano su liberación, como también la del periodista independiente Esteban Rodríguez.

El Centro de asesoría Legal (CUBALEX), asegura que tras los sucesos de la calle Obispo quedan detenidos, en le estación Policía de 7ma y 62 del municipio Playa Thais Mailén Franco y Mary Karla Ares.

El periodista independiente del medio digital ADN Cuba, Esteban Rodríguez, detenido en el cuartel general de la Policía Política conocido como Villa Marista. 

Yuisán Cancio Vera, en la estación policial del Capri, municipio de Arroyo Naranjo; Inti Soto Romero, quien hasta el momento se encuentra en huelga de hambre, según CUBALEX, en la estación de Santiago de las Vegas, municipio Boyeros y Luis Ángel Cuba Alfonso. Detenido en la estación de Picota, en el municipio Habana Vieja.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3 Comentarios

Añadir comentario

Juan Manuel Moreno Borrego May 12, 2021. 1:38 PM

A falta de argumentos legales para condenar a esta joven guerra, los sicarios del régimen, recurren a la tortura para doblegar a esta joven y castigar a la Familia de la misma. Ellos con una convicción tan fuerte, están convencidos que estos actos están dirigidos a atemorizar al pueblo, en un claro mensaje, de lo que le puede ocurrir a todo el que levante la cabeza, y alce su su Voz

Leonardo Rodríguez Alonso May 12, 2021. 4:38 PM

Sencillamente que después que la dictadura integró el Consejo de DD.HH de ONU ha arreciado la represión de tal manera que la oposición visible cada día está más reducida.

Yanaisy Quezada Hernández May 13, 2021. 11:16 AM

¡Es una mujer dictadores! Dejen el abuso y la represión. ¡Cobardes!