Mary Karla Ares
May 12, 2021 | 1:26 PM
La Habana, 12 de mayo de 2021, (ICLEP) – La periodista del ICLEP Mary Karla Arres, encarcelada desde el 30 de abril último, está sufriendo muchos dolores por una condición médica que padece y las autoridades no le dan asistencia médica especializada ni medicamentos, dijo la reportera a sus padres a través de una llamada telefónica.
Mary Karla padece de endometriosis (inflamación de un tejido llamado endometrio que reviste el útero) y que le produce mucho dolor en los cambios hormonales en su ciclo menstrual.
También la joven fue víctima, hace alrededor de un año, de una mala práctica médica en un procedimiento estético que le produce mucho dolor y desde entonces tiene que estar medicándose con analgésicos hasta que su doctora decida practicarle una cirugía.
Mary Karla les dijo a sus padres que “el cemento la tiene loca”.
“Mi hija anoche no pudo dormir, porque está en el cemento, está parece durmiendo en el cemento o esta tirada en el piso y le han salido muchas más bolas que le producen mucho dolor”, dijo al ICLEP Marisol, madre de la periodista.
Entre lágrimas Marisol aseguró que a Mary Karla le salen como unas bolas, por la mala práctica médica que sufrió, y que le producen mucho dolor, que puede ser calmado con cualquier analgésico, pero las autoridades “no le dan ningún medicamento” y además no permitieron le pasara los medicamentos que le llevó en días pasados.
“Mi hija está sufriendo de muchos dolores”, dijo llorando la madre