IMG-LOGO

IWMF se une a las voces que exigen la libertad inmediata de la periodista del ICLEP Mary Karla Ares

Fundación Internacional para Mujeres en los Medios

May 20, 2021 | 6:13 PM


La Habana, 20 de mayo de 2021, (ICLEP) - La Fundación Internacional para las Mujeres en los Medios (IWMF, por sus siglas en inglés) se une a las voces que durante los últimos 20 días han condenado el arresto arbitrario de la periodista del ICLEP Mary Karla Ares y exigido al régimen cubano su inmediata liberación.

“Han pasado 19 días desde que la periodista cubana Mary Karla Ares fue detenida, sin acceso a un abogado ni a su familia, mientras realizaba su trabajo”, dijo IWMF en su cuenta de Twitter.

“Exigimos su liberación inmediata y condenamos este ataque a la libertad de prensa”, subrayó la Fundación

Según IWMF el arresto sufrido por la periodista del medio de comunicación comunitario del ICLEP Amanecer Habanero “suponen un alarmante desprecio por la libertad de prensa”.

“Hacemos un llamado a las autoridades cubanas para que liberen a Mary y permitan a la prensa informar libremente”, enfatizó la IWMF.

Mary Karla Ares fue arrestada el 30 de abril último cuando cubría una protesta pacífica que estaba siendo reprimida por fuerzas combinadas de la Policía Nacional Revolucionaría (PNR) y la Policía Política y desde entonces se encuentra recluida en la estación Policía de 7ma y 62 del municipio Playa bajo prisión preventiva y acusada por los supuestos delitos de desorden público y resistencia.

También fueron detenidos el mismo día el periodista de ADN Cuba Esteban Rodríguez y los activistas Yuisán Cancio Vera, Inti Soto Romero, Luis Ángel Cuba Alfonso y Thais Mailén Franco todos aún permanecen encarcelados.

Además de la Fundación Internacional para las Mujeres en los Medios se han pronunciado a favor de la periodista del ICLEP varias organizaciones que defienden la libertad de expresión y prensa como el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ),  Amnistía Internacional (AI), la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Human Rights Watch (HRW) y Voces del Sur  quienes han condenado el arresto de la reportera y  exigido al régimen cubano su liberación, como también la del periodista independiente Esteban Rodríguez mientras que el régimen cubano hace oídos sordos a los reclamos de libertad de los comunicadores.

 

1 Comentario

Añadir comentario

Juan Manuel Moreno Borrego May 20, 2021. 6:23 PM

La violencia contra la mujer, se encuentra principalmente institucionalizada, por parte del régimen cubano quien fomenta y estimula esta práctica de manera diaria a través de sus órganos represivos y funcionarios en sentido general, y las periodistas independientes no escapan a semejantes acciones