IMG-LOGO

Tribunal de La Habana todavía no responde al Hábeas Corpus entregada a favor de la periodista Mary Karla Ares.

Mary Karla Ares, periodista del medio de comunicación comunitario del ICLEP Amanecer Habanero

May 5, 2021 | 11:17 AM


La Habana, 5 de mayo de 2021, (ICLEP) – El tribunal de La Habana aún no da razones sobre el Hábeas Corpus que se entregó el pasado 30 de abril a favor de la periodista del ICLEP Mary Karla Ares, que continúa arrestada desde ese mismo día.

Según el Sr. Carlos Ares, padre de la periodista, quien se personó en el tribunal provincial de la Habana en el día de ayer dijo al ICLEP que el juez aún no ha decidido nada sobre el Hábeas Corpus entregada, por él mismo, a favor de su hija.

“Me personé en el tribunal para que me dieran una razón sobre el Hábeas Corpus y luego de estar casi una hora y tantos minutos de estar esperando ahí, por una tal secretaria que no se encontraba en ese momento, me llamaron y me dijeron que todavía el Hábeas Corpus la tenía el juez... que todavía no habían decidido nada al respecto”, comento el Sr. Ares.

Padre de Mary Karla Ares, envía audio a director de Amanecer Habanero

Este miércoles el padre de la periodista se personará nuevamente en el tribunal, pues se cumplen las 72 horas establecidas por la Ley para que las autoridades den respuesta sobre el Hábeas Corpus que se presentó.

“Hoy se cumplen las 72 horas establecidas para que respondan al Hábeas Corpus, si no lo hacen presentaremos una queja”, aseguró al instituto la abogada Laritza Diversent.

La periodista pudo conversar, en el día de ayer, con sus padres, por primera y única vez, desde que está arrestada a través de una llamada telefónica que le permitieron hiciera a su hogar.

“Tuvimos la oportunidad de que Mary Karla hizo una llamada por teléfono. Nos dijo que estaba bien, que se sentía bien, que no estaba comiendo la comida porque la comida estaba asquerosísima, que más bien estaba desayunándose lo que le daban. Yo le dije que tratara de comer un poco, que se sintiera fuerte”, se escucha decir al padre de Mary Carla en una grabación que envió a Juan Manuel Moreno, director de Amanecer Habanero, medio de prensa del ICLEP para el que trabaja su hija.

En la grabación también se escucha a Carlos Alfredo asegurar que sintió a la periodista “muy fuerte, muy firme en sus convicciones” y con “la ternura que la caracteriza”, al igual que con la “ecuanimidad que siempre tiene”.

Padre de la periodista arrestada cuenta la conversación que tuvo con su hija 

La reportera del ICLEP está siendo acusada por un supuesto delito de “desorden Público”, porque reportó en directo la represión que las fuerzas combinadas de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y la Policía Política desataron contra las personas que en la calle Obispo en La Habana se manifestaron pacíficamente el 30 de abril último.

Mary Karla pudiera cumplir por el supuesto delito del que se le acusa hasta un año de prisión y hasta tres, según la modalidad agravada dispuesta en el artículo 201 del Código Penal Cubano.

Junto a los periodistas Mary Karla Ares también se encuentran arrestados, en diferentes unidades de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) en La Habana el colaborador de ADN Cuba Esteban Rodríguez y los activistas pacíficos Inti Soto Romero, Thais Mailen Franco Benítez, Lara Yumila, Nancy Vera, Yuisán Cancio Vera, Luis Ángel, Félix Modesto Valdés, Leonardo Romero y Douglas Batista. 

1 Comentario

Añadir comentario

Yanaisy Quezada Hernández May 5, 2021. 7:26 PM

Otra injusticias del régimen, luchemos por la libertad de nuestra hermana