IMG-LOGO

El CPJ Vuelve a pronunciarse a favor de la periodista Mary Karla Ares

Logo CPJ.

May 19, 2021 | 12:00 AM


La Habana, 19 de mayo de 2021, (ICLEP) - El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés) denuncia, una vez más, la prisión en que se encuentra la periodista del medio de comunicación comunitario del ICLEP Amanecer Habanero, Mary Karla Ares González.

"¿Sabías que en las Américas hay una periodista presa sin juicio desde hace 17 días?", afirmó de forma interrogativa el CPJ este lunes en Twitter.

"Es ella. Mary Karla Ares. 29 años de edad. Está presa desde el 30 de abril en Cuba. Deben liberarla ya!", sentenció el CPJ.

Mary Karla fue arrestada el 30 de abril último por transmitir en directo, a través de Facebook, las agresiones policiales contra manifestantes pacíficos que pedían ver al líder del Movimiento San Isidro (MSI), Luis Manuel Otero Alcántara, quien se encontraba sitiado en su casa por fuerzas combinadas de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y la Policía Política reclamando, en huelga de hambre y sed, el cese de la represión y la devolución de sus obras que habían sido confiscadas por el régimen.

Además del CPJ se han pronunciado a favor de la periodista del ICLEP varias organizaciones que defienden la libertad de expresión y prensa como Amnistía Internacional (AI), la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), Human Rights Watch (HRW) y Voces del Sur  quienes han condenado el arresto de la periodista y  exigido al régimen cubano su liberación, como también la del periodista independiente Esteban Rodríguez que fue arrestado el mismo día.

De acuerdo con el Centro de Asesoría Legal (Cubalex), Thais Mailén Franco, Yuisán Cancio Vera, Inti Soto Romero y Luis Ángel Cuba Alfonso fueron arrestados tras la protesta de Obispo y aún se mantienen detenidos.

Ares, está siendo acusada por los supuestos delitos de desorden público y resistencia; y además se encuentra bajo prisión preventiva hace 19 días.

1 Comentario

Añadir comentario

Juan Manuel Moreno Borrego May 19, 2021. 5:53 AM

Los arrestos arbitrarios, las detenciones injustas, y las desapariciones forzadas, son una práctica diaria en la dictadura cubana, que hace más énfasis en la prensa independiente