IMG-LOGO

Régimen cubano mantiene en paradero desconocido al periodista y director ejecutivo del ICLEP Alberto Corzo

Alerta

Feb 6, 2021 | 2:33 PM


La Habana, 6 de febrero de 2011 (ICLEP) - En paradero desconocido el periodista independiente y director ejecutivo del ICLEP Alberto Corzo después que presuntamente fuera arrestado en el día de ayer por un operativo del alto mando de la Policía Política de la provincia de Matanzas.

“Pasada seis horas de que Corzo saliera de la casa y al ver que no respondía a mis llamadas como habíamos acordado comencé a llamar a todas las personas con las cuales se reuniría y ninguna de ellas tenía información sobre el paradero de mi esposo”, dijo en un email que envío al ICLEP la también periodista y directora del medio de comunicación comunitario del ICLEP Cocodrilo Callejero Martha Liset Sánchez.

Según Sánchez en una llamada que realizó a la unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) del municipio de Colón en Matanzas un agente que no se identificó le aseguró que Corzo se encontraba preso allí.

“El Carpeta de la unidad 001 de la PNR de Colón me confirmó que mi esposó está preso allí, pero que desconocía el motivo de su arresto porque está bajo una investigación dirigida por el alto mando de la Seguridad del Estado de la provincia de Matanzas”, aseguró la periodista.

Sin embargo, cuando el ICLEP llamó a la unidad de la policía el agente que se identificó con el nombre de Yosmel aseguró que allí no hay ningún detenido que responda al nombre de Alberto Corzo y colgó el teléfono inmediatamente.

“Hemos llamado varias veces a la PNR de Colón y siempre tenemos como respuesta que Corzo no se encuentra detenido allí, como le hicieron saber en un primer momento a su esposa. También llamamos a la Dirección General de la PNR y nos informaron que no tienen a ningún detenido registrado con el nombre de Alberto Corzo. Todo es muy preocupante. En estos momentos desconocemos el paradero de nuestro director ejecutivo”, aseguró el director general de la institución Normando Hernández.

Según Hernández el régimen cubano además de tener en un paradero desconocido a su director ejecutivo también ha bloqueado los teléfonos de algunos de sus directivos y mantiene vigilada la sede del medio de comunicación comunitario Páginas Villareñas.

“No tenemos comunicación con Martha Liset, directora de Cocodrilo Callejero y esposa de Alberto Corzo. Tampoco tenemos comunicación con la directora del medio de comunicación comunitario El Espirituano, Orlidia Barceló ni con el director de Capacitación del instituto Pedro Luis Hernández. No sabemos qué es lo que pretende el régimen contra los directivos del ICLEP, solo estamos seguros de que no es nada bueno”, enfatizó Hernández.

El Instituto Cubano por la Libertad de Expresión y Prensa (ICLEP) responsabiliza al régimen de Cuba de lo que le suceda a su director ejecutivo Alberto Corzo y a cualquiera de sus directivos que están siendo acosados y que mantienen incomunicados al bloquearle sus teléfonos.

2 Comentarios

Añadir comentario

Hector Miguel Sierra Feb 7, 2021. 9:56 AM

Debemos estar unidos, lo que quieren es intimidar nos pero no lo van a lograr.

Yusleidy Romero Becerra Feb 8, 2021. 11:26 PM

Tenemos que estar unidos