logotipo ICLEP

“Team Fidel

Hijo de Fidel Castro, Antonio Castro. (Facebook- Esteban Fernández).jpg

Por Esteban Fernández

Mar 20, 2023 | 1:02 PM


Muchos no conocen la historia. ¿Quién politizó los deportes, la pelota, el boxeo, y todo? ¿Quién se adueñó de nuestra Isla?

¿Fui yo, fue usted, fue el viejo Atanacio, fue Ñico Pan de Gloria, fueron nuestros padres, fue mi abuelo? No, fue un monstruo que convirtió a la Isla en su latifundio personal. Y al morir todo quedó igual. Nuestro archipiélago fue heredado por Raúl, por su hijo Alejandro Castro, por Díaz Canel y por Antonio Castro Soto del Valle, en la foto.

Teníamos cuatro tines de béisbol ajenos a todos los gobiernos de nuestro país. Los desaparecieron, los convirtieron en montones de conjuntos y la gente comenzó a llamarlos con mucha razón “los equipos de Fidel”.

Antes el pelotero era un ser independiente, libre, iba y venía al extranjero, y nadie sabía ni le interesaba si Roberto Ortiz, Willy Miranda, Edmundo Amorós, eran priistas, batistianos, auténticos, ortodoxos, católicos, protestantes o testigos de Jehová.

Cuando los castristas se cogen el béisbol, entonces una victoria del team cubano representa “una victoria de la revolución”, las medallas las entregaba Fidel y después uno de sus edecanes, o a veces su hijo Antonio.