logotipo ICLEP

El fracaso de la democracia en los regímenes de la izquierda latinoamericana.

Foto de aboodi vesakaran en Unsplash

Por el periodista ciudadano Pedro Luis Hernández

Aug 22, 2024 | 2:00 PM


Los resultados de las elecciones en Venezuela el pasado domingo 28 de julio, sirvieron para demostrar al mundo la verdadera naturaleza demagógica y antidemocrática de la llamada izquierda latinoamericana. Tras un proceso electoral fraudulento el régimen de Nicolás Maduro Moro, arrebató el triunfo electoral al candidato opositor por el partido Mesa de la Unidad Democrática, Edmundo González Urrutia, quien le venció con un 67% de los votos.

Sin respetar los más elementales principios de la democracia, Maduro violento y desconoció los resultados, que representan el libre ejercicio de la democracia venezolana, acusando a la oposición de boicotear las elecciones e inició una ola represiva contra las fuerzas opositoras dentro del país, que incluye la acusación contra Maria Corina Machado y Edmundo Gonzales, por el delito de insurrección. Una mirada a los resultados preliminares del proceso electoral, recién concluido permite obtener algunas conclusiones irrefutables.

En estados Chavistas como Portuguesa, Apures y Cojedes, donde sacó el 60% en las elecciones del 2013, obtuvo solo ahora un 35%, mostrando con ello una rotunda victoria y la pérdida del apoyo popular a su gobierno.

La farsa electoral del Chavismo ha quedado expuesta por estos días, mientras la oposición venezolana ha mostrado las actas acopiadas, que muestran el fraude de Maduro, este no ha respondido con pruebas que lo respalden, pese a haber declarado que su partido, el Partido Socialista Unificado de Venezuela, estaba en condiciones de mostrar el 100% de las actas electorales.

Como una muestra más de la naturaleza antidemocrática del chavismo, la puesta en marcha de la llamada Operación Tun Tun, contra las fuerzas opositoras ha dejado como resultados desde el pasado 28 de julio, más de 1100 personas detenidas por protestar contra el dictador de Caracas.

Estas detenciones se han realizado principalmente en los barrios populares del país, evidenciando el irrespeto del régimen por la voluntad popular, concepto que tanto han usado para llegar y mantenerse en el poder. El único delito por el que son condenados estos venezolanos es por proclamar y reconocer la verdad, y esa verdad es sencilla: el presidente electo en Venezuela, de manera democrática es Edmundo González Urrutia. Una vez más los regímenes dictatoriales de la izquierda en el continente, desconocen la voluntad popular e imponen la fuerza para mantenerse en el pode, en una franca y abierta manipulación política.

Este proceder pone de manifiesto la sistemática perdida de la base popular de los gobiernos de izquierda o populistas, quienes tienen tres rasgos distintivos: fabricar un enemigo interno o externo para culpar de los errores y fracasos, en segundo lugar reforzar la imagen de un líder salvado, aunque este sea un dictador y manipular las voluntades, sueños y esperanzas de los pueblos para llegar al poder político y luego dejarlo a su suerte. Cuando se habla de democracia, no hay lugar para el totalitarismo.

La democracia es un sistema político en el que se respeta la voluntad y decisión de la mayoría. No es coincidencia que incluso los aliados del régimen venezolano hayan cuestionado la postura antidemocrática de Maduro, como lo ha hecho el presidente brasileño, Lula Da Silva, quien expresó: " Maduro tiene que entender que si gana se queda, pero si pierde se tiene que ir.

 

Publicado originalmente en la edición 186 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, El Espirituano

 

0 Comentarios

Añadir comentario