logotipo ICLEP

Obligan a esperar en las aceras

Personas esperando en la acera para ser atendidos por un organismo del estado. Santa Clara. (Páginas Villareñas - ICLEP)

Por el periodista ciudadano Ariel Suárez

Jun 9, 2022 | 8:25 AM


Santa Clara, Cuba - La mayoría de los organismos administrados por la dictadura que prestan algún tipo de servicio obligan a sus clientes a permanecer esperando en las aceras hasta que sean atendidos, situación que está siendo muy criticada por la población que no acepta este tipo de maltratos.

Entre los organismos que ejercen la repudiable práctica con la población se encuentran el Banco Popular, la ONAT, Vivienda, Planificación Física y algunas dependencias del Poder Popular.

“Luego de restablecerse la mayoría de los servicios a la población por parte de las dependencias estatales, se ha mantenido la decisión de tener a los ciudadanos esperando a pleno sol en las aceras”, aseguró Idalia Rodríguez vecina de la calle Virtudes.

Agregó, que esto es inadmisible porque se hace incluso con los locales completamente vacíos y sin presencia de clientes en sus salones.

Olga Rocío vecina del barrio Santa Catalina, relata, que la pasada semana fue a pagar el impuesto que le cobran por ser trabajadora por cuenta propia y que tuvo que permanecer al sol parada en una acera en los dos organismos estales que visitó. “Fui a la ONAT y luego al Banco Popular para pagar los impuestos por mi negocio particular, es muy duro que incluso para pagar dinero uno tenga que ser maltratado de esa manera y pasar tanto trabajo”, significó Olga.

“Eso solo sucede en un país como Cuba donde el gobierno trata a la población como si fuéramos animales salvajes”, acotó.

Los trabajadores de esos organismos justifican la decisión de que los clientes tengan que esperar fuera de sus locales y se amparan en la situación sanitaria para mantenerlo.

“Todavía tenemos indicado por el organismo central que los clientes esperen fuera para evitar posibles contagios del COVID por la aglomeración en locales cerrados o ambientados”, aclaró Inés Darse, trabajadora del Banco Popular.

Las decisiones del régimen gobernante se toman desde oficinas climatizadas por directivos que casi nunca tienen en cuenta el bienestar de la población y las dificultades que pasan para realizar simples gestiones.

 

Publicado originalmente en la edición 71 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Páginas Villareñas.

0 Comentarios

Añadir comentario