Foto de Pinterest
Por el periodista ciudadano Donael Bravo Pérez
Aug 1, 2024 | 2:00 PM
La Habana,Cuba, (ICLEP). La promesa de las autoridades de poner a punto y transitable varios tramos destruidos de la calle Ánima en menos de tres días, ya rebasó el mes sin solución. La zona es un desastre, y para rematar, la fosa localizada a un costado del Hotel Plaza comenzó a drenar hacia los tramos de aceras demolidos.
Cuentan vecinos a este medio informativo, que luego de numerosas quejas sobre el estado lamentable de la vía pública donde residen, ubicada entre las arterias Zulueta y Monserrate, en La Habana Vieja, el Gobierno municipal se había comprometido a través de Aguas de La Habana con la solución en el plazo antes mencionado.
Grisel Peralta Ravelo, cuentapropista que vive en la calle Ánima, dijo a Amanecer que en la zona hay varias cafeterías y la peste y los accidentes, sobre todo de personas mayores, son una constante; más adelante agregó: “Vienen los inspectores y la única solución es presionar para que cierren las cafeterías y más viejos no se caigan, o la peste no esté donde se venden alimentos”.
También Tomas Losada Delgado, camarero en un restaurante privado y residente en la calle Zulueta, confirmó al boletín la crisis que se vive en Ánima por el incumplimiento de la promesa del régimen: “Entre las aceras llenas de huecos y agua podrida uno no sabe cómo va entrar aquí, porque a veces el portal se llena de agua sucia”. Amed Duquesne Orta, funcionario de la intendencia del Gobierno de Habana Vieja, dijo a los reporteros: “Es que la gente se desespera, ya hemos hablado con los vecinos en varias ocasiones y les hemos dicho que pronto se resolverá esa situación”.
Publicado originalmente en la edición 241 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Amanecer Habanero