Foto de Carlos Torres en Unsplash
Por el periodista Sergio Machado Fuentes
Mar 6, 2024 | 2:00 PM
Luego de que se anunciaran por el régimen cubano las medidas que elevan el precio de los combustibles y algunos servicios básicos, nuestra redacción decidió recoger las opiniones de la población al respecto y ponerlas a consideración de nuestros lectores.
Vicente More Izquierdo, ingeniero mecánico que reside en la calle José Martí: “La subida de los precios del combustible, el gas licuado y los alimentos, sólo traerá más calamidades a la vida de la mayoría de los cubanos y no beneficiarán en nada a la economía nacional. Mi familia al igual que muchas otras está pasando hambre por culpa de este gobierno y eso no podemos permitirlo”.
Noel López Carrillo, profesor de inglés en una escuela secundaria: “Lo que está haciendo el gobierno cubano es acabar de sepultar en vida a millones de cubanos que trabajan y reciben su salario en pesos cubanos. Esto va a provocar un rechazo total y de seguro la gente se va a manifestar en las calles para exigir un cambio”.
María Antonia Suarez Ríos, ama de casa, residente en la calle Luis Estévez: “Los precios de los alimentos y los productos de primera necesidad suben casi a diario, las personas ya no saben lo que van a comer y el hambre está provocando desesperación. Lo más inaudito es que el presidente Miguel Díaz Canel y los demás dirigentes del Estado, sigan pidiendo confianza en la revolución”. Manuel Villa Soriano, jubilado del sector de la Salud: “Esto demuestra la gran incapacidad del sistema tiránico comunista que gobierna Cuba para garantizar el bienestar de su pueblo.
Todo lo que están haciendo es para mantenerse en el poder sin importar el sacrificio que están viviendo los millones de cubanos que seguimos en esta isla”. Carlos Alberto Suarez, estudiante de Informática: “Nuestro país necesita un cambio de sistema con urgencia y el apoyo de toda la comunidad internacional para salir del abismo económico en que nos encontramos.
Este gobierno es incapaz de hacer algo por el bienestar del pueblo y las medidas que entraron en vigor el 1ro de febrero así lo demuestran”. Domingo Ramírez, trabajador del sector privado: “Nuestro país ha tocado fondo en todo los sentidos. El Gobierno está reprimiendo a todo el que proteste contra las medidas y la gente ya está desesperada, en mi opinión creo que es muy posible que todo esto termine en un baño de sangre”.
Publicado originalmente en la edición 113 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Páginas Villareñas.