logotipo ICLEP

Violento acto de repudio contra una familia que escribió en su casa "Patria y Vida"

Letreros escritos en la pared de la casa de la activista Anyell Valdés / Foto Captura de pantalla

Feb 22, 2021 | 7:19 PM


 La Habana, 22 de febrero de 2021, (ICLEP) - La activista Anyell Valdés Cruz y sus tres hijos menores fueron víctimas de un violento acto de repudio en el lugar que ocupa su residencia en Los Pinos, Arroyo Naranjo, La Habana, por tener en la facha de la misma letreros que dicen, "Patria y Vida", "No más represión" y "Abajo Díaz Canel".

Según el también activista Adrián Rubio quien se encuentra en la vivienda desde el día de ayer los agresores fueron maestros de la escuela donde estudia uno de los hijos de Valdés Cruz, funcionarios del Partido Comunista y miembros de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR).

La indignación de los cubanos al acto de repudio no se hizo esperar y las redes sociales se inundaron de críticas contra el régimen de la isla.

"¡Basta ya! ¡Ni un acto de repudio más!

"Martí jamás sitiaría la casa de una familia cubana, con niños adentro. Jamás cruzaría su cerca para infundir terror, ni lastimaría a su perro, ni mancharía sus puertas, ni escribiría en sus paredes la palabra MUERTE.

"Eso no es Revolución, ni Izquierda, ni Progresismo, ni Justicia Social. ¡Eso es fascismo!

"¡Qué coño nos pasa! ¿Quién tiene el coraje de ponerle freno a tanto odio? ¿Dónde están los diputados que juraron defender la dignidad plena de todos los cubanos? ¿Dónde están los funcionarios que representan a Cuba, no solo a una parte de Cuba, sino a Cuba TODA, en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas? ¿Dónde está la UNICEF? ¿Dónde están nuestros juristas? ¿Dónde están los que aman y fundan? ¿Dónde están los cubanos que todavía tienen un poco de humanidad y decencia?

"No me vengan a hablar de pueblo enardecido y mayorías. ¡El fascismo es intolerable!", escribió en Facebook el dramaturgo y director teatral cubano Yunior García Aguilera.

Valdés Cruz y Adrián Rubio fueron dos de los protagonistas en la protesta pacífica a finales de 2020, en la sede del Movimiento San Isidro (MSI), en la Habana Vieja y en estos momentos tienen medidas cautelares de protección por parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), porque consideran que como defensores de derechos humanos se encuentran en una situación de "urgencia de riesgo de daño irreparable a sus derechos". Otros 18 integrantes del MSI, también, están bajo medidas cautelares de protección.

 

 

 

 

Acto de Repudio en casa de Anyell Valdes

Posted by Hector Luis Valdés on Monday, February 22, 2021

 

1 Comentario

Añadir comentario

Hector Miguel Sierra Feb 23, 2021. 12:25 PM

Indignante lo que hace la dictadura por tal de silenciar al que no está a su favor, actos como estos dejan en claro las verdaderas intenciones del régimen.