Foto de Chandler Cruttenden en Unsplash
Por el periodista ciudadano Roberto Bolaños
Aug 2, 2025 | 11:00 AM
La Habana, Cuba, (ICLEP). En los últimos meses la policía ha recibido múltiples denuncias de un individuo que roba bicicletas, a quien no han podido identificar. “Vino a mi casa a encargar unos muebles, antes de irse dijo que le había sobrado un sancocho y como veía que yo criaba puercos me lo regalaba.
Luego me pidió un cubo para traerlo”, contó a Amanecer Habanero una de las víctimas del delincuente, el carpintero Benito Torres, residente en el municipio Marianao. Según relató Benito, buscó una tanqueta y el individuo se marchó, pero regresó al poco rato cojeando, diciendo que le dolía mucho la pierna, por lo que le pidió la bicicleta al carpintero para ir a buscarle el “Ahí fue que caí en la trampa.
Me confié y se la di. Una todo terreno que me llevaba a todas partes”, se lamentó el carpintero. Otra víctima del atracador fue Pastor Prado Iñiguez, conocido en Jaimanitas por Papo, el albañil, residente en Tercera C y 230. “Estábamos en la cola del banco y conversamos. El hombre conocía detalles de mi vida.
Habló mucho de su esposa, que trabajaba en el policlínico pero que estaba enferma con una crisis de columna. Al poco rato recibió una llamada y se puso triste”, dijo a este boletín. De acuerdo con Papo, el maleante le dijo que su esposa había llegado del trabajo y no tenía llave, y se encontraba sentada en el contén, doblada del dolor; pero si le llevaba la llave perdía el turno del banco. “Yo mismo le di la bicicleta para que fuera más rápido”, confesó el albañil.
Publicado originalmente en la edición 257 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Amanecer Habanero.