logotipo ICLEP

El poder de reprimir al pueblo en manos de analfabetos

Saúl Ríos (Cimarrón de Mayabeque / ICLEP).jpg

Por el periodista ciudadano Saúl Ríos

Oct 8, 2021 | 7:25 AM


Mayabeque, Cuba, (ICLEP) - El poder mal otorgado y en las manos equivocadas es un arma de doble filo, resulta ser que yo mismo he sido testigo de lo que pueden hacer analfabetos con poder de reprimir al pueblo sin tener que rendirles cuentas a autoridades de mayor instancia.

Este tipo de actos es y siempre ha sido nocivo para la sociedad, personas que se creen que por su cargo u ocupación pueden pasar por encima de las personas como si fuesen hormigas, con respeto para estos insectos tan trabajadores.

El ejemplo más claro que he visto ha sido el de las personas que trabajan para la brigada especial del ministerio del interior (MININT) en especial las boinas negras que sin querer discriminas son jóvenes que en su mayoría solo tienen noveno grado y no saben dirigirse a la población que supuestamente deberían defender.

He sido testigo y victima tanto del personal del MININT como del personal civil los cuales siendo totalmente del mismo grupo social que uno tienden a recurrir al maltrato y al empoderamiento de sus cargos para humillarnos y maltratarnos sin piedad siendo como ya dijimos solo ciudadanos comunes y corrientes como lo somos todos. No sé si ha sido la COVID-19 que ha cambiado el carácter de las personas, pero ya integrarse en una cola es estar en una clase social diferenciada, ahí se encuentran los maltratados y en el lugar donde se realiza la cola se encuentran los maltratadores los cuales amparados en sus cargos se aprovechan pare ejercer el poder por sobre las demás personas.

El personal del MININT que permanece en las tiendas generalmente solo está para garantizar el cumplimiento de las normas de seguridad a causa de la pandemia, aunque se atribuyen poderes que no les corresponden y ahí exactamente es donde comienza el maltrato.

He visto ese tipo de situaciones sin discriminar sexo, edad o raza, se da en todos los lugares y en todo momento, estas personas muestran claramente un bajo nivel cultural volviéndose incapaces de interactuar correctamente con la sociedad y generando elevados niveles de estrés en un pueblo que de por sí ya está estresado de más.

Las decisiones del régimen nunca han tenido en cuenta el bienestar del pueblo, el pensamiento cuadrado y retrógrado de miles de dirigentes retrasa la funcionalidad de los servicios y la incapacidad de las autoridades desplegadas en las calles molestan en gran medida a los vecinos los cuales solo desean tener un buen día, pero que, por culpa de estas personas casi nunca sucede. Eso solo es, ha sido y seguirá siendo consecuencia de poner el poder de reprimir en manos de analfabetos sociales.

 

Publicado originalmente en la edición 107 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Cimarrón de Mayabeque

0 Comentarios

Añadir comentario