De espalda el corresponsal de EWTN Adrian Martínez Cádiz, cuando se presento en la fiscalía provincial a entregar un recurso de apelación. (Facebook)
Por ICLEP
Nov 17, 2022 | 10:23 AM
La Habana, Cuba - El joven católico Adrián Martínez Cádiz, corresponsal de Eternal Word televisión Network (EWTN) en La Habana, fue citado por segunda ocasión por la policía política para la unidad policial de Zapata y C, en el municipio Plaza de la Revolución.
“Segunda citación en menos de un mes (…) Hoy sobre las 6:30 am cuando me asomaba a la puerta de mi casa me llama un vecino que me esperaba sentado en su portal. Me entrega esta citación que se le entregó el día 14 pero ʽno me había vistoʼ hasta hoy”, escribió Martínez Cádiz en Facebook.
El joven, que fue convocado para este 16 de noviembre, recalcó que su abuela “vive en casa y por sus años no sale”, por lo que pudo recibir dicha citación.
¿Se puede dejar la citación con un vecino? ¿Quién firma el recibo de dicha citación? ¿Esto es legal?”, agregó.
El secretario ejecutivo de la Pastoral Juvenil en la capital no asistió al interrogatorio de la policía política, sin embargo, presentó un recurso de apelación ante la fiscalía provincial de La Habana.
“La Fiscalía me responderá en un plazo de diez días según me informó la persona que amablemente me atendió e hizo recepción de mi solicitud. Gracias a todos, seguimos orando”, compartió en la red social.
Adrián Martínez Cádiz fue citado el pasado 22 de octubre y multado con 3000 pesos en virtud del Decreto-Ley 370, una regulación que prohíbe la difusión de información contraria al interés social, la moral, las buenas costumbres y la integridad de las personas, por “haber criticado al régimen a través de redes sociales”.
En esa ocasión, según publicó ACI Prensa, además de ser sancionado con la también conocida como Ley Azote, el joven reportero fue intimado durante una hora por una Teniente Coronel (Kenia) quien lo amenazó con meterlo a la cárcel por sus publicaciones en las redes sociales.
El corresponsal de la cadena de televisión católica fue “advertido” a través de un acta, de que podían procesarlo penalmente si continuaba publicando y fue instigado también a comprometerse con el Estado cubano, lo que se negó a realizar.