logotipo ICLEP

Continúa sin solución el problema del transporte para los entierros en Artemisa

Imagen tomada de Cibercuba

Por la periodista ciudadana Tamara Suárez Rivero

Feb 22, 2026 | 9:40 AM


Artemisa, Cuba, (ICLEP). Los servicios fúnebres en el municipio cabecera siguen adoleciendo de carros para los entierros, a pesar de que hace varios meses fue donado un vehículo para esta función. Mientras esto sucede, el uso que se le da al nuevo carro continúa generando quejas, ya que los difuntos son trasladados en la parte trasera de un carro fúnebre remolcado por un jeep.

“Los enterramientos los siguen haciendo en un artefacto inventado; ahora cambiaron y tienen un jeep remolcando la parte de atrás de un carro fúnebre, mientras el carro que donaron parece un carro de turismo paseando por Artemisa”, dijo Daniesky Cartaya González, un panadero vecino de la calle Martí.

Por su parte, Yamelys Clemente Duncan, maestra residente en la calle 42, opinó: “Todo el mundo sabe lo que está pasando y nadie hace nada. La gente de servicios fúnebres hace lo que les da la gana y el Gobierno vira la cara; esto es una burla constante con los vivos y con los muertos”.

A pesar de que esta denuncia ha sido realizada en otras ocasiones, las autoridades han prometido darle solución al problema, pero no han tomado las medidas necesarias para ello.

“Faltan trámites por hacer para que el carro pueda cumplir las funciones para las que está destinado; por ejemplo, el tema de la circulación y la chapa, que se han demorado por cuestiones burocráticas”, explicó Rosa María Pineda Domínguez, trabajadora de la funeraria del municipio Artemisa.

Publicado originalmente en la edición 253 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, El Majadero de Artemisa

0 Comentarios

Añadir comentario
Barómetro