logotipo ICLEP

El cubano está cansado ya de tantas mentiras

Foto de Remy Gieling en Unsplash

Por el periodista ciudadano Rolando Espósito

Jun 9, 2023 | 9:00 AM


Cada día que pasa, el cubano de a pie, ese que vive de un salario mísero que le paga la dictadura por todo un mes de trabajo, se cansa más y más de las mentiras que a lo largo de más de 60 años ha venido contando el régimen.

Esa mejoría esperada, la salida del mal llamado periodo especial, los altos salarios, la eliminación de la dualidad monetaria, nunca han llegado como fue prometido al pueblo; muy por el contrario, todo se ha complicado cada día más.

Las malas decisiones de este estado fallido, las deudas con los países con quienes comercian, el cinismo de los gobernantes y dictadores que a más de medio siglo continúa culpando al embargo económico de los Estados Unidos de Norteamérica de la impróspera situación que existe hoy en la isla.

Si Cuba no prospera, si Cuba no levanta cabeza, es simplemente porque tenemos que liberarnos del yugo de los Castro y de Canel que durante tantos años han chupado del cuello del pueblo, cual sanguijuela.

Hasta que no decidamos quitarnos el miedo a prosperar, a sacudirnos el polvo del pasado de una Cuba que creía en las promesas de un tirano, no vamos a poder ser una nación con oportunidades para sus nacionales.

Aunque parezca mentira, Cuba una vez, antes de 1959, fue un país próspero, con una economía en alza y con comercio de tabaco, azúcar y ron, así como con infraestructura constructiva que hacían del país un paraíso para los cubanos.

Después de ese año todo cambió, Cuba fue en decadencia, comenzó a desaparecer toda la infraestructura, a disminuir la producción azucarera, ronera y tabacalera, ya que la despreocupación de los dirigentes sobre estos sectores fue tal que hoy por hoy se encuentran estos rublos de la economía casi extintos.

Ya los cubanos no quieren saber más de promesas vacías, ya no quieren saber más de mentiras que nunca se cumplen y mucho menos de una dictadura que culpa de sus errores a otras personas y Gobiernos.

 

Publicado originalmente en la edición 147 del medio de comunicación comunitario del ICLEP, Cimarrón de Mayabeque

 

0 Comentarios

Añadir comentario